Los Premios Goya ‘juegan en casa’ en Málaga

Presentación de los detalles de la gala de los Goya. | Premios Goya

Málaga | El próximo 25 de enero se entregarán los galardones. Más ciudad del cine español que nunca, la capital de la Costa del Sol refuerza su vínculo con nuestra cinematografía con la ceremonia que acogerá el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, gala que producirá El Terrat y que retransmitirá en directo La 1 de TVE.

Por primera vez salimos de un teatro, de un auditorio. El palacio de deportes es un espacio que condiciona el concepto estético, visual y dinámico de la gala. Este nuevo lugar ofrece muchas posibilidades y también implica un riesgo, pero nos gustan los riesgos”, destacó el presidente de la Academia, Mariano Barroso.

Barroso además ha indicado que Los malagueños están familiarizados con los actores y directores por el festival de cine en español que se lleva celebrando en esta ciudad desde hace 23 años. Instalaremos una alfombra roja para que el público tenga acceso a los nominados y profesionales de nuestro cine que estén en la gala. Tengo la sensación de que jugamos en casa”.

Barroso también indicó que “habrá sorpresas que relacionan íntimamente al cine español con Málaga” y que en los días previos a la ceremonia se desarrollarán numerosas actividades.