Málaga se prepara para los Goya

Exposición dedicada a Pepa Flores 'Marisol' en calle Alcazabilla. | Premios Goya

Málaga | El cine Albeniz abre sus puertas el 14 de enero, a las 19:00 horas, para acoger un encuentro con Laurent Dufreche y Raúl López (La trinchera infinita); Alberto del Campo(Madre); y Carolina Martínez Urbina (Mientras dure la guerra), cuatro profesionales nominados a Mejor Montaje que conversarán con el público sobre este proceso fundamental de la creación audiovisual a través de una selección de las escenas más representativas de las películas que optan a alzarse con este galardón en esta convocatoria de los premios. La montadora Julia Juániz moderará este acto.

Para el 15 de enero, las salas del Albéniz serán el marco de una sesión matinal muy especial, porque se proyectarán las tres historias que optan al Goya a la Mejor Película de Animación: Buñuel en el laberinto de las tortugasElcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo y Klaus.

O que arde se proyectará el 22 de enero y contará con la presentación de Andrea Vázquez, productora de este título dirigido por Oliver Laxe.

Algunos de los intérpretes más destacados del panorama cinematográfico español tienen en común haber nacido en Málaga o estar muy vinculados a esta ciudad. Las andaluzas Adelfa CalvoMaría Barranco y Natalia de Molina visitarán el 23 de enero, a las 19:00 h La Térmica. 

A partir del 20 al 24 de enero, al Ayuntamiento tendrá una réplica del galardón con una recreación del photocall de la 34 edición de los Premios Goya.

Dos exposiciones situadas en la Plaza de la Merced y en la Calle Alcazabilla acogen dos exposiciones dedicadas a los Goya. En calle Alcazabilla, se puede contemplar la exposición ‘Pepa Flores, Goya de Honor 2020’, con fotos de César Lucas, y en la Plaza de la Merced, ‘La emoción de los Goya’, con fotografías que repasan los 34 años de historia de los galardones.