Se incorpora a la colección permanente del Museo Revello de Toro el retrato de Manuel Alcántara

Francisco de la Torre con Dolores Alcántara junto al retrato de Manuel Alcántara. | Ayto. Málaga

Málaga | El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la hija del poeta y periodista Manuel Alcántara, Dolores Alcántara. Ha presentado esta mañana la incorporación a la colección permanente del Museo Revello de Toro del retrato que el pintor malagueño dedicara a su gran amigo, el desaparecido poeta y periodista Manuel Alcántara.

La obra, fechada en 1994, ha quedado montada en la sala 2 junto al retrato de otra eminencia de las letras españolas, Manuel Alvar, que fuera uno de los filólogos más eminentes de su tiempo y director de la Real Academia Española. Revello inmortaliza al maestro de la columna diaria ataviado con una corbata repleta de biznagas. Como en todos sus retratos masculinos, el pintor refleja, en el rostro del periodista, su personalidad donde se conjugan una fina ironía y el gracejo con sensibilidad del poeta.

Novedad en los recorridos

La propuesta más novedosa es la de los recorridos urbanos por los lugares
más emblemáticos de la ciudad relacionados con Pedro de Mena y Félix
Revello de Toro. Partiendo del museo estas rutas conducirán a diversos
lugares del centro de la ciudad de Málaga donde tuvieron lugar hitos relevantes en la trayectoria personal de ambos creadores o que albergan obras destacadas de ambos poco conocidas por al gran público o de difícil acceso.