Finito de Córdoba indulta un toro en Antequera

Finito de Córdoba, al fondo 'Doctor'. | David Bracho/Mundotoro

Antequera | Finito de Córdoba ha sido el gran triunfador este viernes en Antequera después de cortar dos orejas de su primer toro e indultar el tercero, a los que cuajó dos grandes faenas, en una tarde en la que el colombiano Luis Bolívar ha sumado también un trofeo.

Finito de Córdoba firmó una tarde inolvidable al cortar cuatro y un rabo e indultar al excepcional tercero, de nombre ‘Doctor’, que tuvo entre sus virtudes la humillación, la clase, la duración, la profundidad y la transmisión. Se rompió a torear con un inicio lleno de expresión y sentimientos con recortes y pases de la firma. Elegancia sin parangón y torería universal ante un toro que crujió en mil muletazos a cual más bello. Extraordinario toro que mereció sin duda el indulto tras una faena histórica del cordobés. Dos orejas y rabo simbólicos. Abrió plaza un toro de buenas hechuras de Zalduendo, al que Finito de Córdoba lo recibió por verónicas, rematadas de cuatro medias posteriores que fueron de una plasticidad superior. Finito entendió a ‘Baldío’, un buen toro por nobleza, clase y fondo, desde el muletazo inicial imprimiendo el empaque que siempre le ha caracterizado. El cordobés instrumentó un toreo a zurdas con profundidad y hondura 

El segundo de la tarde salió con muchos pies y Luis Bolívar lo recibió con un muy variado capote, por verónicas, chicuelinas y revolera. Se fue al centro del ruedo y citó al toro con el “cartucho del pescao” para enjaretar una muy buena serie sobre la mano izquierda atemperando la embestida del Zalduendo que se iba largo tras la muleta y rebosándose en la embestida. Al cuarto, Luis Bolívar le abrió los caminos y le dio distancias para traerlo embarcado de lejos. Exigió el colombiano con una muleta poderosa construyendo tandas largas en limpieza y mando a derechas. ‘Robalo’ sacó una embestida transmisora de mejor inicio que final.