La Junta de Andalucía pondrá más restricciones en los festejos taurinos

Callejón de la Plaza de Toros de Ronda. | Michal Osmenda

Málaga / Madrid | El Consejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha sido entrevistado esta mañana en el programa de radio Más de Uno, de Onda Cero.

Entre las cuestiones relativas a la actualidad de la Comunidad, ha sido preguntado acerca de lo ocurrido el pasado jueves en la corrida de toros que tuvo lugar en la plaza gaditana de El Puerto de Santa María. Bendodo ha afirmado que hasta ahora el aforo permitido en los espectáculos taurinos en Andalucía era del 50%, pero que este jueves aprobarán que sea obligatoria la distancia de 1,5 metros entre espectadores, por lo que ese aforo se verá reducido.

Ahondando en la corrida del coso portuense, ha señalado que las informaciones al respecto son contradictorias, asegurando el empresario que sí que se cumplieron todas las normas sanitarias y de seguridad, esperando la Junta a revisar toda la documentación enviada antes de pronunciarse sobre la cuestión.

La Goyesca de Ronda sería inviable

De esta medida se queda exento el festejo de pasado mañana en Fuengirola, porque la medida entrará en vigor este próximo viernes. 

Para Francisco Rivera, empresario de la Plaza de Toros de Ronda, ha manifestado para el diario El Mundo, que «La Goyesca sería inviable», por la reducción del aforo. La venta de entradas para la Goyesca ya ha comenzado. «Esta nueva norma no la podríamos aplicar nosotros a día de hoy», ha afirmado.