Tres exposiciones para disfrutar en Antequera

Exposición de muñecas. | Ayto. Antequera

Antequera | Del 5 de diciembre al 6 de enero, la Plaza de Toros de Antequera acogerá una exposición de dinosaurios para el disfrute de toda la familia. 

Dino Expo XXL es entar en un viaje a través del tiempo, donde se podrán observar un total de 20 dinosaurios articulados y animatrónicos a escala real.

La Plaza de Toros acogerá esta muestra que tendrá un precio de 6 euros para adultos y 4 euros para niños de hasta 12 años, siendo la entrada gratuita para menores de tres años. Además, presentando un ticket de compra en establecimientos asociados a la ACIA, se realizará automáticamente un descuento de 1 euro.

La Sala de Exposiciones “Antonio Montiel” del Ayuntamiento de Antequera acogerá por su parte la exposición “Barbie Cine y Moda”, muestra formada por más de 180 emblemáticas muñecas Barbie de colección, todas ellas pertenecientes a ediciones limitadas, ordenadas por películas y actrices ya que se realiza, a su vez, un recorrido por la historia del cine con los vestidos y personajes que han ido dejando huella a lo largo de la misma. Tendrá entrada gratuita.

Por último, la sala de exposiciones del Centro Cultural Santa Clara acogerá la muestra “El juguete español. Un siglo de historia (1870-1970)”, iniciativa que tal y como ha explicado la teniente de alcalde Elena Melero “invita a un sugerente viaje por una parte de la historia contemporánea de España a través de sus juguetes y muñecas, todas ellas piezas seleccionadas (originales y de fabricación española) de la Colección Quiroga-Monte, uno de los mejores y más completos patrimonios privados sobre el juguete que existen en nuestro país. Grandes coches de hojalata, trenes eléctricos, muñecas Mariquita Pérez, camiones de madera, trenes de cuerda o muñecas peponas serán algunos ejemplos de ello. También tendrá entrada gratuita.