La flota pesquera de Marbella volvío a faenar tras la parada biológica

Barco pesquero. | Cofradía Pescadores Marbella

Marbella | La flota pesquera de Marbella ha vuelto a la actividad pesquera, como actividad esencial dentro del estado de alarma. Ayer se incorporación ocho embarcaciones de la modalidad de cerco, que no salían a faenar desde que el pasado 1 de marzo cuando comenzaron la parada biológica fijada como medida para contribuir a la sostenibilidad marina y a la regeneración de las especies.

El presidente de la Cofradía de Marbella, Manuel Haro, hace un llamamiento a la ciudadanía para que “en estos momentos difíciles siga confiando en consumir pescado fresco, apoyando al sector pesquero y a las pescaderías locales de los mercados municipales y los barrios, muchos de los cuales están ofreciendo la posibilidad de la compra a través de teléfono, WhatsApp o Facebook y están sirviendo los pedidos a domicilio”.

A pesar de la vuelta a la actividad del cerco y a que se mantienen las tres subastas habituales en la lonja, “en la actual crisis, tras el cierre de restaurantes y hoteles, la situación para la flota pesquera tradicional es crítica, muy difícil, soportamos una caída de los precios de hasta un 60% que nos pone entre la espada y la pared. Seguimos pidiendo más implicación y medidas de apoyo a las administraciones”, resalta Haro.