Llega la primera parada biológica para la flota pesquera de cerco

Pesca de cerco. | Archivo

Redacción Marbella | Las embarcaciones de cerco de Marbella inmersas en la primera de las paradas biológicas previstas para la flota pesquera durante 2021. La Cofradía de Pescadores de Marbella mantiene desde el pasado 1 de marzo la totalidad de la flota pesquera de cerco, ocho embarcaciones, se encuentra varada en el Puerto Pesquero de La Bajadilla cumpliendo con la primera de las paradas biológicas fijadas para este año.

La flota local de cerco, compuesta por las emblemáticas traíñas, cuenta con un total de ocho embarcaciones en Marbella, que centran sus capturas en especies tan demandadas como las sardinas, los boquerones, los jureles o las caballas.

El presidente de la Cofradía de Marbella, Manuel Haro, explica que el objetivo de esta parada es “favorecer la regeneración de las especies de nuestros fondos y garantizar la cría”. “Tras años realizando estas paradas, contemplamos en el día a día lo necesarias que son para la renovación de nuestros caladeros y para la biodiversidad marina, subraya el presidente de la Cofradía.

La próxima veda será durante el mes de mayo y tendrá como protagonista a la flota de arrastre, compuesta por cuatro barcos, que es la encargada de la captura de especies tan cotizadas como salmonetes, merluzas, gambas o cigalas, entre otras.