Trops se une a la plataforma internacional de aguacate Green Motion

Aguacates, | Archivo

Redacción Vélez-Málaga | Trops, la empresa productora y comercializadora de aguacates, se ha adherido como miembro de Green Motion, plataforma internacional para desarrollar el programa de investigación del aguacate de la UC Riverside, (California, US), que lleva investigando y desarrollando programas de mejoramiento de aguacate que alberga una de las colecciones de germoplasma más importantes de material de vástago y portainjerto en el mundo.

A través de Green Motion se están realizando ensayos de variedades que han mostrado un excelente potencial en California, una región cuyas condiciones climáticas y de crecimiento del aguacate, son muy similares a las condiciones de nuestro entorno, como es el clima mediterráneo.

Mission Produce

Mission Produce, la empresa de aguacates más grande del mundo ha fortalecido su liderazgo global al unirse a Eurosemillas en Green Motion. Green Motion es una plataforma internacional que amplía las variedades y portainjertos disponibles para los productores, promueve la creación de mercados diversificados y sostenibles y facilita el acceso a la colección de germoplasma de la universidad de California Riverside (UCR). Mission Produce aportará su experiencia de clase mundial para evaluar selecciones avanzadas de cuatro variedades de aguacate tipo Hass y cinco portainjertos. De ser posible, se ampliarían los extremos iniciales y finales de la ventana de comercialización tradicional de Hass. También proporcionarían una mayor tolerancia a las enfermedades, la sequía, el calor y la salinidad del suelo.

La red de distribución global de Mission incluye once centros de distribución avanzada en Norteamérica, China y Europa que ofrecen servicios de valor agregado como maduración, packing, empaque personalizado y administración logística. Además, Mission posee más de 12,000 acres en todo el mundo, lo que permite un abastecimiento diversificado y el acceso a temporadas de cultivo complementarias

La compañía integrada verticalmente posee y opera cuatro instalaciones de aguacate de última generación en ubicaciones clave de producción a nivel mundial, incluidos California, México y Perú, y tiene capacidades de abastecimiento adicionales en Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

En palabras de Javier Cano, Director de Desarrollo Comercial de Eurosemillas: “Juntos trabajaremos para construir el futuro de la industria mundial del aguacate, creando un mercado diversificado y sostenible”. Para Enrique Colilles, Director General de TROPS, añadió: “Estamos muy contentos de poder participar en este proyecto de investigación. Estamos seguros de que con nuestra experiencia podemos ayudar a crear un futuro aún más brillante para la industria mundial del aguacate”.