Andalucía jugará la final contra Galicia en la fase final de la Copa de Regiones

Encuentro entre Andalucia y Galicia. | RFAF

Madrid | La Ciudad del Fútbol sede de la RFEF esta teniendo lugar la fase final de la Copa de Regiones. Andalucia ha eliminado a Extremadura (4-0), con goles de Adrián y Pablo García con las rápidas transiciones y el talento indivual en el desborde de jugadores como Pablo García Oropesa, uno de los más destacados del encuentro.

Extremadura por su parte disponía de una buena opción durante los primeros compases con el disparo al poste de Javier Bernal, pero el tanto de Adrián Paz mediada la primera parte con un buen disparo desde la frontal ha empezado a decantar el duelo del lado verdiblanco.

Una escapada por banda izquierda de Pablo García Oropesa al poco de la reanudación acababa en remate a las mallas extremeñas, dejando la semifinal muy favorable para los intereses andaluces.

Domingo Terrón movía el banquillo extremeño, pero la velocidad de Andalucía en sus contraataques con espacio por delante resultaban mortales a la postre con un par de goles más obra de Jordi Javier Scigliotti.

Los de Antonio Macías afrontarían la segunda parte con la consigna de no cometer errores, circulación de la pelota con fluidez y materializar las ocasiones que llegarían al tener que asumir riesgos Extremadura buscando el empate. En el minuto 52, Pablo García firma el 2-0, el tercero llegó en el minuto 78, en un ataque vertiginoso de los andaluces, Jordi Scigliotti aumenta la ventaja. Con el partido muy a favor, Jaime a falta de ocho minutos para el final firma el cuarto y definitivo gol de los andaluces. Andalucía se enfrentará a Galicia este miércoles a partir de las 11:30h.