Anne Van Dam conquista su segundo Open de España

Anne Van Dam con su segundo Open de España Femenino.

Marbella | La golfista holandesa, Anne Van Dam consigue el triunfo en Aloha Golf por segundo año consecutivo.

Hasta el último golpe, la danesa Nanna Madsen luchó denodadamente por evitar un destino que parece escrito de antemano cuando la jugadora de los Países Bajos acude a España. La golfista nórdica, líder al inicio de la última jornada y líder a lo largo de muchos hoyos de la misma, lo tenía todo de cara cuando anotó un birdie en apariencia decisivo en el hoyo 16, comandando de nuevo en solitario la tabla con un estrechísimo margen para la reacción de sus rivales.

Madsen envío la bola al tee de salida

Madsen con un golpe de ventaja sobre Anne Van Dam, envió la bola al agua desde el tee de salida, un error determinante que puso en bandeja la victoria a una jugadora que completó toda la segunda vuelta con 9 pares consecutivos que sin embargo bien valen una segunda victoria consecutiva.

Van Dam al acecho

Anne Van Dam, maniobrando con esfuerzo para reeditar el triunfo conseguido en 2018. La holandesa rascó birdies al campo al principio y al final de la su primera vuelta, una buena declaración de intenciones ganadoras pero en ese instante insuficiente toda vez que Nanna Madsen seguía manteniendo una renta de dos golpes de ventaja cuando los partidos estelares comenzaban a gestionar los últimos nueve hoyos.

Azahara Muñoz intentó acercarse

Entre las españolas, Azahara Muñoz volvió a ser la representante más inspirada, bien secundada desde su cuarta plaza por la décima alcanzada por una sólida Nuria Iturrios. La malagueña tardó seis hoyos en mover su marcador, un tramo excesivo de carencia en el acierto que en el marco de una actuación objetivamente sobresaliente.

La malagueña, aupada por su público, atravesó su mejor momento entre los hoyos 9 y 12, cuando tres birdies casi consecutivos arrancaron el entusiasmo de sus numerosos seguidores.