Carlos Viver convoca a tres jugadoras del Rincón Fertilidad para el Europeo

Merche Castellanos, Sole Lopéz y Silvia Arderius. | Rincón Fertilidad

Málaga / Madrid | Este martes la Real Federación Española de Balonmano ha dado a conocer la lista confeccionada por el seleccionador Carlos Viver de la selección española femenina, las ‘Guerreras’, para la disputa del Europeo que se llevará a cabo en Dinamarca del 3 al 20 de diciembre. Una lista que se convierte en histórica para el Rincón Fertilidad Málaga, que ve como tres integrantes de su plantilla, Sole López, Merche Castellanos y Silvia Arderius, forman parte de la misma.

Carlos Viver renueva su confianza en las tres jugadoras. La selección española se concentrará en Torrelavega a partir del próximo lunes 23 de noviembre, justo el día en el que está prevista la vuelta de la expedición del Rincón Fertilidad Málaga de su viaje a Viena para disputar la eliminatoria de EHF European Cup.

Sole Lopéz afirma que, “Me siento muy contenta y con mucha ilusión, contando los días para que llegue y pueda volver a vivir una nueva experiencia. El anterior Europeo fue mi primer gran torneo con la selección, ahora voy más relajada, controlándolo todo desde los días previos, por esa parte llevo más tranquilidad, apunta la malagueña..

Para Silvia Arderius no cree que esta convocatoria de tres jugadoras del equipo malagueño venga generada principalmente por los dos títulos conseguidos por el Rincón Fertilidad Málaga.El seleccionador ve los partidos de todas por igual. Creo que ha sido a la inversa, el buen estado de forma del equipo ha generado poder ganar esos títulos y hacer que las que hemos llegado nuevas nos adaptemos muy rápido, lo que conlleva a que nos llegue este premio de la convocatoria”, señala la central.

En una misma línea habla Merche Castellanos, valorando el papel en general de todo el grupo y no el suyo particular en este arranque de temporada: “Estar en la lista es una sorpresa, la temporada está yendo muy bien, el trabajo va dando sus frutos, como es esta llamada para el europeo. Yo estoy haciendo mi labor en el club, que por el momento creo que está saliendo todo bien”.

Sobre las opciones de España en el Europeo, la jugadora madrileña destaca que todo el torneo en sí es una incógnita.Tenemos la baja importante de Shandy Barbosa, que no voy a descubrir ahora la importancia que tiene en la selección. El resto habrá que ver, hemos tenido muchos parones por tema del covid o lesiones y cambio de clubes. Tenemos diez días antes del campeonato que son fundamentales para intentar que todas lleguemos en un estado físico bueno., El grupo está consolidado y bastante compenetradas en nuestro juego y tenemos muy claro los conceptos y a lo que jugamos, espero que todas afinemos y lleguemos lo mejor posible”, expone Silvia Arderius.

Carlos Viver conserva la columna vertebral en el Europeo

Convocatoria de 16 jugadoras que está formada por: 

  • Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga)
  • Central | Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga), Alicia Fernández (Ramnicu Valcea), Nerea Pena (Team Esbjerg)
  • Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (CS Gloria Bistrita), Mireya González (Ramnicu Valcea)
  • Lateral Izquierdo | Lara González (ES Besançon), Carmen Campos (JDA Dijon)
  • Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)
  • Extremo Derecho | Carmen Martín (CSM Bucuresti), Marta López (Ramnicu Valcea) 
  • Pivote | Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Lysa Tchaptchet (Elche Visitelche.com), Kaba Gassama (Nantes Atlantique)

La principal novedad de la lista de Carlos Viver –en la que conserva la columna vertebral del equipo con hasta 12 subcampeonas del mundo en sus filas– es Carmen Campos, que regresa al combinado español con el que se adjudicó la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018. La jugadora del JDA Dijon galo es una de las grandes perlas del balonmano femenino español, y este año ha dado el salto a la potente Ligue Butagaz Énergie de Francia, que lidera en su apartado de máximas anotadoras.