Cataluña sigue los pasos de Andalucía, patrocina el Ladies Open

Ladies Open. | Archivo

Sitges (Barcelona) | Cataluña estará más presente que nunca en el Estrella Damm Ladies Open. La Generalitat de Catalunya se convierte en patrocinador institucional del torneo golfístico internacional y, a cambio, incorporará la marca Catalunya en el naming de esta próxima edición, que se celebrará entre el 1 y 3 de octubre en el Club de Golf Terramar, situado en Sitges (Barcelona). Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados. 

Así, el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, que será el nombre oficial de la competición, contará con un nuevo socio que aportará apoyo económico al torneo “porque es una herramienta muy potente en nuestro objetivo de dar pasos hacia delante para normalizar el deporte femenino en Cataluña”, ha asegurado Anna Caula, secretaria general del Deporte y la Actividad Física.

De hecho, el patrocinio se realizará desde esta secretaría, que pone en valor que la marca Catalunya se proyectará a nivel global a través de la transmisión en directo del torneo por televisión en más de cien países.

Andalucia hizo lo mismo en el Open de España Femenino en 2019

La Junta de Andalucái lo hizo en 2019 cuando patrocino del ‘name partner’ o ‘naming’ del Open de España Femenino, junto con la Diputación de Málaga con la marca Costa del Sol. Con una duración de cinco años, desde 2019-2023. Además de poner el nombre al ranking del Ladies European Tour, con Race to Costa del Sol. Además de patrocinar la Solheim Cup en la edición de 2023.