Damián Quintero obtiene plaza para los Juegos Olimpícos de Tokio 2020

Sandra Sánchez y Damián Quintero. | Archivo

Madrid | El karateca español necesitaba quedar por delante del alemán Ilja Smorguner en la Premier League de Madrid, que se está disputando este fin de semana en el Madrid Arena.

Damián Quintero logra clasificarse para la final de kata de la Premier League de Madrid al terminar por delante del alemán Ilja Smorguner, que quedó fuera en la primera ronda de competición.

Quintero encabezó las tres primeras rondas de clasificación en Madrid, con 25,42 puntos en la primera y 26,34 en la segunda y la tercera para lograr su principal objetivo y entrar en la lucha por el título.

Sandra Sánchez también se clasifica

La talaverana Sandra Sánchez –también clasificada para los Juegos Olímpicos– y la japonesa Kiyou Shimizu, números uno y dos del mundo, escribirán el domingo un nuevo capítulo del ‘clásico’ del kata al que ambas han dado origen cuando se enfrenten en la final de la Premier League de Madrid.

Diez españoles clasificados en las distintas modalidades

En total habrá un total de diez karatekas clasificados tanto en kata como en kunite, aunque están puestas en kata, tanto en Sánchez como en Damián Quintero, segundo en el ranking masculino. Una pena que en la capital japonesa no haya competición de kata por equipos, donde los dos equipos españoles tendrían mucho que decir.