Davidovich pasa a octavos sin problemas

Alejandro Davidovich. | Open de Marbella

Redacción Marbella | Alejandro Davidovich, número 56 de la ATP y cabeza de serie, cumplió las previsiones al ganar en los dieciseisavos de final del torneo ATP 250 de Marbella por 6(1)-7(7), 6-2 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos al tenista bosnio Damir Dzumhur, número 126 de la ATP.

Durante el juego, el tenista español logró romper el saque a su adversario 6 veces, consiguió un 83% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 67% de los puntos al saque. En cuanto al jugador bosnio, logró quebrar el saque a su contrincante 2 veces y sus datos de efectividad son de un 73%, 4 dobles faltas y 56% de puntos obtenidos al saque.

Menos apuros tuvo la puesta en escena de Jaume Munar que logró su tercera victoria del año en el circuito ATP contra el suizo Henri Laaksonen (6-4 y 6-1) en ochenta minutos. El balear, que ya había vencido al helvético en el 2020 en Camberra, y que esta temporada llegó a los cuartos de final en Buenos Aires, se enfrentará al segundo favorito del torneo, el italiano Fabio Fognini.

Carlos Alcaraz batió a Nikola Milojevic, procedente de la fase previa, por 7-6(3) y 6-3, en una hora y 39 minutos para acceder al segundo tramo del torneo donde se enfrentará a Feliciano López que superó a Taro Daniel por un doble 6-4 en hora y media.

Además, Mario Vilella salió victorioso del enfrentamiento entre españoles. Alcanzó la segunda eliminatoria al ganar a Bernabé Zapara, igual que él procedente de la ronda de clasificación, por 6-2 y 6-3. En el camino se quedó Pedro Martínez, eliminado por el bielorruso Ilya Ivashka, que se impuso por 6-3 y 7-6(2).