Djokovic termina rápido con Davidovich

Davidovich y Djokovic. | EFE

EFE / RedacciónTokio (JP) | El tenista español Alejandro Davidovich cayó derrotado ante el serbio Novak Djokovic, por 3-6 y 1-6 en la tercera ronda del torneo olímpico de Tokio 2020, en el que sólo ha logrado el pase a cuartos Pablo Carreño como representante de España.

Bajo el incesante sonido de las cigarras, el número uno del mundo sigue en búsqueda del Golden Slam y para lograrlo despachó sin problemas a su contraparte española. 

El serbio le rompió el segundo servicio y cuando parecía que empezaba a abrir brecha en el marcador, el malagueño logró aguantar el tipo y le forzó a sucesivas devoluciones al límite al fondo de la pista para llevarse el primer set.

En la segunda manga Djokovic se mostró mucho más dominante, y pese a que Davidovich le sorprendió con algunos reveses y dejadas, el máximo favorito al oro en Tokio le rompió tres servicios al español para solventar con una amplia ventaja el partido.

Djokovic se enfrentará en cuartos al japonés Kei Nishikori, mientras que el otro emparejamiento por ese lado del cuadro lo componen el francés Jeremy Chardy y el alemán Alexander Zverev.

Davidovich: «No he soportado el nivel de Djokovic»

Alejandro Davidovich en declaraciones a Eurosport ha dicho que «no ha soportado el nivel de Novan Djokovic», reconociendo que «no ha podido aguantar ese nivel en el segundo set», por otro lado admite que el serbio «está mentalizado para llevarse el Golden Slam, está muy calmado y sin presión, con ganas de hacerlo».

Sobre la retirada de Paula Badosa, saliendo en silla de ruedas por un golpe de calor ha dicho que «da pena, ha hecho un temporadón, son sus primeros Juegos Olímpicos y le doy la en enhorabuena por el torneo que ha hecho».