El Costa del Sol estrenará el nuevo logo de Diputación en las equipaciones

Presentación de las equipaciones. | Diputación

Redacción Málaga | El club Balonmano Costa del Sol estrena equipación y la Diputación preestrena su nueva imagen corporativa, que es el resultado de un profundo ejercicio de consultoría a través de una de las principales agencias de branding y diseño de marca del país: la firma malagueña SODA.

Por su parte, Pepa Moreno, ha agradecido a la Diputación de Málaga “este patrocinio y el apoyo que desde siempre nos han dado. Este año dan un paso más hacia adelante. Con mucho orgullo llevaremos el nombre de Costa del Sol Málaga no solamente por España, también por Europa«. “Este patrocinio nos ayuda a seguir creciendo, a poder seguir soñando y, sobre todo, a poder seguir trayendo títulos a Málaga que para ello trabajamos todos los días. Es fundamental para que el club siga creciendo», ha añadido.

El acto de presentación ha contado con la presencia de las jugadoras Espe López y Virgi Fernández (reciente medalla de Bronce en el campeonato de Europa de Balonmano Playa con la Selección Española ‘Guerreras de la Arena).

La nueva equipación la estrenarán de forma oficial el 11 de septiembre, con un partido en el que se enfrentarán en Ciudad Jardín con el Lanzarote Zonzamas.

Nueva logotipo de Diputación

El presidente de la Diputación ha explicado que la última actualización de la marca de la Diputación fue en 2007, un tiempo protagonizado por un cambio digital que ha superado a la marca y que obliga a una evolución natural. La Diputación y la provincia de Málaga han cambiado desde entonces, asistiendo además a una revolución de las redes sociales y otros tipos de comunicación digital directa con los ciudadanos.

Salado ha explicado que el diseño se había quedado obsoleto y la marca matriz de la Diputación estaba siendo ocultada por las distintas marcas que han surgido estos años para identificar los nuevos proyectos de la Diputación como El Caminito del Rey, la Gran Senda, La Térmica, Sabor a Málaga, La Malagueta, la Senda Litoral o la Noria, entre otros.

Asimismo, se ha desarrollado una nueva arquitectura de marca que refleja el crecimiento orgánico de la Diputación y un nuevo sistema gráfico que es claro, fácil de comprender, reconocible y consistente con los valores y el posicionamiento de la actual de la institución provincial.

La firma malagueña SODA, responsable del trabajo, tiene a la cabeza a Daniel Vico, un experto con tres décadas de experiencia en el mundo del branding, profesor en diseño gráfico y que ha trabajado en la construcción de marcas de reconocido prestigio y sistemas de comunicación como de Bancaja, Savills Aguirre Newman, Málaga CF, Real Madrid CF, Unicaja Banco, Ferroser, Banca Cívica, Caixabank, Agbar (Aguas de Barcelona), Grupo Baeza o Mayoral, entre otras firmas.