El CSD asigna a Málaga como sede de la Fase Final de la LNFS

El Carpena fue escenario de la Copa de España de Fútbol Sala. | Archivo

Madrid | El Consejo Superior de Deportes (CSD) vuelve a intervenir en las competiciones gestionadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El regulador del deporte español ha adjudicado al pabellón Martín Carpena de Málaga, como sede para disputar la fase exprés por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que tendrá lugar entre el 23 y el 30 de junio.

La opción de junio plantea el problema de la premura y el poco tiempo o diferente con el que los equipos van a preparar el playoff. Palma y ElPozo llevan dos semanas de entrenamientos; el Barça, una, y el Movistar Inter empezó esta pero sobre hierba artificial. Los otros cuatro participantes, Levante, Jaén, Valdepeñas y Osasuna Magna todavía no han arrancado. En la de julio, muchos conjuntos no iban a contar con aquellos jugadores que han fichado por otros equipos.

La negativa de equipos como Osasuna Magna a jugar en julio, ha llevado a mediar al Consejo Superior de Deportes. Según su planteamiento, se disputarán dos encuentros de cuartos de final el martes 23, otros dos el miércoles 24, las semifinales el sábado 27 y la final el martes 30. La oposición a esa fecha que habían mostrado algunos clubes, en especial el Osasuna Magna, que llegó a hacer público que no presentaría a su equipo si se jugaba el mes que viene, ha llevado al CSD a mediar para tomar esta decisión, que está a falta de que la Federación Española de Fútbol (RFEF), que organiza la competición, la refrende.

Estas eliminatorias, que partirán desde los cuartos de final una vez que se dio por terminado el campeonato regular con siete jornadas todavía pendientes de disputar, se desarrollarán en apenas una semana y coincidiendo la final con la fecha en la que a priori tenía que acabar la temporada 2019/20.

Los cuartos de final se jugarán el martes, 23 de junio y el miércoles, 24 de junio, con los enfrentamientos Inter-Jaén, Barcelona-Levante, Valdepeñas-Osasuna Magna y ElPozo-Palma. Las semifinales se disputarán el 27 y la gran final el martes, 30 de junio.

En las hipotéticas semifinales, el Barça se cruzarían con el ganador del pulso entre el Viña Albali Valdepeñas (tercero) y Osasuna Magna (sexto).