El Open de España será la última prueba del círcuito Ladies European Tour

Olivia Cowan lanzando una bola.

Madrid | La temporada contará con un total de 24 torneos, quince de los cuales se celebrarán en Europa. El circuito, que en 2019 pasó a denominarse Race to Costa del Sol tras alcanzar un acuerdo con las instituciones andaluzas, ofrecerá 250.000 euros a las tres primeras clasificadas del ránking en un año que arrancará en Australia y finalizará en Andalucía, que también se hizo con un Open que contará con una dotación de 600.000 euros, será del 26 al 29 de noviembre.

“Comenzamos a trabajar en septiembre de 2019 pero ya hemos visto resultados positivos en los primeros noventa días que tendrán un impacto positivo en la industria del golf”, ha asegurado Mike Whan, comisionado del LPGA Tour. Alexandra Armas, que esta semana fue nombrada consejera delegada del LET, ha afirmado que “tenemos que reconocer el apoyo de las federaciones y también la importante contribución de los patrocinadores, cuyos acuerdos a largo plazo y su compromiso han contribuido a sumar en esta dirección”.

Como novedad, este año habrá siete nuevos torneos. Dos se disputarán en Suecia, entre los que se incluye uno mixto con una bolsa de premios de 1,5 millones de euros. Otros se celebrarán en Reino Unido, Bélgica, Alemania y Suiza, mientras que el último viajará hasta Arabia Saudí, que sigue reforzando su oferta de competiciones deportivas, y contará con un importe a repartir de un millón de dólares (900.000 euros).

El resto de torneos mantiene los de ediciones anteriores, dos de ellos en España: La Reserva Sotogrande Invitacional y Estrella Damm Mediterranean Ladies Open (España). También habrá otros tres torneos en Francia, uno en Escocia, otro en Inglaterra, República Checa, Kenia, Dubái, Australia, Sudáfrica, Marruecos, Holanda, India y Japón.