El Rincón Fertilidad gana al Aula en un partido muy igualado

Partido igualado. | Rincón Fertilidad

Málaga | El Aula Alimentos de Valladolid se estrelló contra los palos y contra la dura defensa del Rincón Fertilidad Málaga en su primera derrota en esta Liga Guerreras Iberdrola (26-24).

La primera parte el equipo malagueño fue todo momento contracorriente. En el arranque se jugaba al ritmo que interesaba a las pucelanas, con rápidas transiciones por parte de ambos conjuntos y un alto ritmo goleador. Estando en el estilo que más le conviene se veía cómodo al Aula, que tomaba ventaja en el marcador y obligaba a Suso Gallardo a perder tiempo muerto para reordenar ideas (7-9).

El Rincón Fertilidad Málaga consiguió ajustar su defensa y proteger mejor a Merche Castellanos, que respondía con buenas intervenciones que permitían a las locales volver a igualar la contienda. Aunque una inferioridad fue aprovechada por el Aula para poner la máxima a su favor. El partido no daba respiro, con ventajas mínimas para uno y otro equipo.Tan pronto eran las vallisoletanas las que se ponían un gol arriba en el marcador como recuperaban las malagueñas (9-12).

Pero las malagueñas tenían claro que el partido iba a ser muy largo y con la gran actuación de Merche en la portería volvieron a empatar el encuentro (12-12). El Aula Alimentos de Valladolid estaba muy sólido en defensa incluso en inferioridad, también en las más que discutibles.  Con buenos minutos de Rocío Rojas, María Pérez y Laura Sánchez el Rincón Fertilidad Málaga anotaba un parcial de 5-1 que le permitía irse a vestuarios con ventaja y, lo más importante, buenas sensaciones (14-13).

La defensa malagueña salió con un punto más en la segunda parte, lo que se tradujo en una ventaja mayor para las locales (15-13) en el comienzo de la segunda mitad. Pero de la mano de Amaia González de Garibay y de Elena Cuadrado, el equipo vallisoletano llevó de nuevo la igualdad al marcador (15-15).

Las malagueñas crecían en defensa y conseguía poner una interesante diferencia en el marcador a su favor en apenas diez minutos de choque (20-16). Poco a poco, las malagueñas consiguieron la máxima renta del encuentro colgadas de la gran actuación de Merche en la portería (20-16) Los cuatro goles de diferencia fueron una losa pesada para las vallisoletanas, que en la segunda parte se estrellaron una y otra vez contra la defensa malagueña.

Las vallisoletanas se agarraron al acierto de Ángela para mantenerse en el encuentro (24-20) cuando aún restaban diez minutos para que finalizara el partido. Pero el acierto de Merche en la portería malagueña iba a impedir la remontada de las vallisoletanas. Una exclusión de Paula García daba superioridad al Aula, que no llegó a igualar el choque por sus errores de lanzamientos (26-24), quedándose los dos puntos en Málaga.