El Rincón Fertilidad pasa sin problemas a cuartos ante el ZRK Naisa Nis

Estela Dorio lanzando con precisión. | Rincón Fertilidad

Redacción Rincón de la V. | Este fin de semana, ha tenido lugar en el Pabellón Rubén Ruzafa en el Rincón de la Victoria, la eliminatoria del Last 16 de la EHF European Cup, entre el Rincón Fertilidad y el ZRK Naisa Nis, en el que se ha impuestpo el conjunto malagueño.

Ida – Rincón Fertilidad 37:24 ZRK Naisa Nis

Las malagueñas, con una gran aportación de todas sus jugadoras, tanto las de pista como Merche Castellanos y Virginia Fernández. Le faltaba precisión para rubricar el buen trabajo defensivo que estaba haciendo, sobre todo en la figura de María Pérez, muy pendiente en salir a la disuasión. Pese a que amagó escapada, el conjunto serbio conseguía mantener la igualdad en el electrónico en este período (8-7).

Espe López y Silvia Arderius, que dieron mucho dinamismo al movimiento de la bola en primera línea, además de la velocidad de la malagueña para salir al contragolpe. La respuesta inmediata fue un parcial de 6-0 que les permitía doblar en el marcador al ZRK Naisa Nis (14-7). Con muy buenas sensaciones se iba el equipo malagueño a vestuarios (21-12).

No bajaba la intensidad el Rincón Fertilidad Málaga al arrancar la segunda parte. Pese a que intentaba subir la intensidad defensiva el equipo serbio, llevando al ataque malagueño al borde del pasivo en más de una ocasión, y a atacar vaciando portería, la buena defensa local cortaba pases y lograba marcar a portería vacía, despegándose aún más en el marcador en apenas diez minutos transcurridos (28-14). Pero las malagueñas consiguieron asegurar tener una renta de trece goles (37-24).

Vuelta – ZRK Naisa Nis 22:23 Rincón Fertilidad

Algo que se pudo notar en el segundo encuentro, en el que las de Suso Gallardo pusieron la velocidad de crucero ante un ZRK Naisa Nis que quiso ofrecer su mejor versión. Algo que sería insuficiente contra un Rincón Fertilidad Málaga que fue anotándose parciales favorables cuando el encuentro lo requería, hasta el definitivo 22:23 que servía para completar un fantástico fin de semana de balonmano en Málaga.