El Rincón Fertilidad se impone con autoridad

Cantundencia. | Noticias2D

Lanzarote (Las Palmas) | Un triunfo de autoridad aunque sin excesivo brillo consiguió el Rincón Fertilidad Málaga en su visita al Lanzarote Puerto del Carmen que le permite irse al parón de selecciones con cuatro puntos en su casillero.

El empuje local en su primer partido como local en la Liga Guerreras Iberdrola les llevó a liderar el marcador en los primeros minutos, pero un parcial de 0-5 ya ponía en ventaja a las malagueñas (3-7).  Cortez mantenía a las suyas en el partido, teniendo grandes intervenciones en portería. Sólo un buen sprint final antes del descanso permitió al Rincón Fertilidad Málaga marcharse a vestuarios doblando a su rival en el marcador (8-16).

En el segundo tiempo con mucha intensidad y anotando un parcial de 0-4 que le daba la máxima ventaja (8-20). Pero el rendimiento no era constante, era a fogonazos, con parciales puntuales que le hacían ampliar la distancia, pero sin un juego fluido.

Conforme avanzaba el reloj el equipo conejero se topaba con la sustancia del Málaga en todo su esplendor, una portería de alto nivel y jugadoras que sabían interpretar rápidos contraataques. La segunda parte seguiría el mismo guion. Un bajón en la concentración de las locales durante algunos minutos de la reanudación marcaría definitivamente las distancias en el marcador que se mantendrían hasta el final del partido (19-37).

En esta ocasión Suso Gallardo sólo se llevó a las doce jugadoras, el mínimo necesario para el acta, y las rotaciones fueron menores. Tiempo ahora de parón por las concentraciones de la selección española.