El Rocasa CG pone medio pie en la siguiente ronda de la EHF European Cup

El Rocasa consigue una victoria ajustada. | Rocasa GC

Redacción Las Palmas GC | Buen colchón de cara al partido de vuelta como el que también logró un Rocasa Gran Canaria que no podía iniciar mejor su andadura en EHF European Cup, ejerciendo su papel de favorito con un abultado triunfo ante el ARC Alpendorada luso.

Rocasa GC 33:22 ARC Alpendorada

El Rocasa Gran Canaria saltaba a la cancha con las ideas claras, con una defensa bien plantada en la cancha que ponía en aprietos al conjunto luso que veía como las de Robert Cuesta ponían tierra de por medio en el arranque del encuentro con un parcial de 4-0, con Vasia, Kata, Arinegua y Alba como protagonistas, que amenazaban con dinamitar el choque a las primeras de cambio.

Silvia Navarro daba un recital bajo palos ante los intentos portugueses de recortar la diferencia de las teldenses a su favor, dándole la réplica Alice Ferreira que se mostraba inexpugnable en los 7 metros para las lanzadoras del Rocasa, que mantenían un ritmo alto con Alba y Vasia como principales estiletes, rompiendo Sayna la falta de acierto en la pena máxima y Mizuki Hosoe lograba con dos goles superar la barrera psicológica de la decena en la diferencia de goles a favor de las teldenses (24-13).

Las Guerreras de Telde suman un importante triunfo en el encuentro de ida de la segunda ronda de la EHF European Cup ante un ARC Alpendorada que ha ofrecido una muy buena imagen en su debut en competiciones europeas (33-22). Fundamental en las teldenses la aportación goleadora de Katarina Pavlovic con 12 goles.

Rocasa Gran Canaria aguantaba los últimos arreones lusos para cerrar el marcador con dos nuevos tantos de Sayna y Alba para cerrar el triunfo teldense en el primer envite de esta segunda ronda de la EHF European Cup.