El UMA Antequera regresa a Primera División

UMA asciende a Primera División. | LNFS

Málaga | El UMA BeSoccer Antequera ha ganado al IreFrenak Elche Futsal, 4-3 en Palacio de Deportes Martín Carpena en la final de ascenso. El conjunto antequerano, segundo clasificado durante la fase regular en Segunda, ha hecho valer su condición de favorito. en una Final muy igualada donde los goles de Alvarito, Álex Fuentes, Javi Amorós y Óscar sirivieron para acabar certificando la promoción de categoría. 

El UMA Antequera dominaba de inicio ante las peligrosas contras de los ilicitanos cuando a los cinco minutos de juego un remate cercano de Alvarito Quevedo significaba el primer tanto del partido (1-0). Intentaba reaccionar Elche con un Ramón Sánchez Kiwi muy vigilado en medio del juego farragoso de la primera mitad, concluida con triunfo por la mínima de los malagueños.

En la segunda mitad, el Irefrank Elche se hacía poco a poco con el partido, logrando el empate en una acción colectiva culminada por Ramón (1-1).

Nada más comenzar la segunda mitad, Irefrank Elche CF Sala avisó de que iba a ir con todas con tres finalizaciones en apenas veintitrés segundos. El Antequera, que comenzaba a sentir la presión, realiza una acción de estrategia que culminaba Álex Fuentes (2-1).

Elche buscaba igualar el encuentro, pero el Antequera, aupado por las intervenciones del guardameta Conejo, aprovechaba para ampliar una renta (3-1). En el minuto final, los franjiverdes le pusieron emoción y tensión al partido con dos goles más que le dejaron a tan solo uno de BeSoccer UMA Antequera. A falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión, los íliictanos arriesgaron por salir con Juanito de portero-jugador. La sentencia llegó a falta de un minuto por medio de Óscar que volvió a aprovechar una nueva perdida para marcar el tanto definitivo de los andaluces (4-1).

Los franjiverdes le pusieron emoción al partido con dos goles más que le dejaron a tan solo uno de BeSoccer UMA Antequera. El primer de Juanito desde el punto de seis metros (4-2) y el segundo de Rubi con una preciosa volea (4-3).

El equipo dirigido por Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ regresará a la máxima categoría. Será la tercera vez que el equipo universitario juegue en la élite del Fútbol Sala nacional.