Este viernes se realiza el sorteo de la fase final de la Copa de la Reina

Balones de la RFEBM.

Madrid | La RFEBM ha emitido un comunicado en el que explica el proceso del sorteo de la fase final de la Copa de la Reina de Balonmano que se celebrará en Barakaldo (Vizcaya).

El sorteo será este viernes a partir de las 12.30h, en el BIC Bizkaia Ezkerraldea. La sede de la competición será el Pabellón Lasesarre.

El sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina, tendrá dos cabezas de serie, el anfitrión BM Prosetecnisa Zuazo y por la otra parte del cuadro irá el actual campéon de Copa, Liberbank Gijón. El resto de equipos, Rincón Fertilidad Málaga, Aula Valladolid, Rocasa Gran Canaria, Elche Mustang, KH7 Granollers y Amara Bera Bera irán ocupando los huecos del cuadrante por orden de extracción hasta completar las eliminatorias.

Minicopa

Por otro lado, también se celebra la Minicopa con los equipos representates en la fase final de la Copa de la Reina absoluta, pero en categoría cadete.

El sorteo también se realiza el próximo viernes 29 de marzo, en que los equipos se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, disputando una liguilla todos contra todos. Eso si los de la misma Federación Territorial no pueden coincidir en el mismo grupo, por eso las cadetes del BM Prosetecnisa irá en un grupo y las del Bera Bera estarán en el otro grupo. El resto de equipos quedarán ubicados según orden de extracción.

Los partidos se diputarán en el Polideportivo Gorostiza, trasladandose al Polideportivo Lasesarre, donde se celebrará la segunda jornada y la final del domingo.