Football Leaks: Sergio Ramos incumplió el antidoping en La Rosaleda

Sergio Ramos en el partido del Málaga la pasada temporada. | Archivo

Málaga | Football Leaks ha publicado que Sergio Ramos, incumplió el antidoping en dos partidos, en la Final de la Champions de 2017, frente a la Juventus en Cardiff (1-4), y en el partido de liga correspondiente a la jornada 32 de la temporada 2017/18, en La Rosaleda frente al Málaga CF (1-2).

El primer medio en hacerse eco de la noticia ha sido ‘Der Spiegel’, quien explica que se trata de dos posibles ocasiones en las que el capitán se habría saltado las normas establecidas por la ley antidopaje. Estos datos incluyen una carta enviada por un miembro principal del personal de AEPSAD al Jefe del Departamento Médico del Real Madrid el 21 de septiembre de 2018.

Un inspector solicitó una prueba de dopaje de Ramos el 15 de abril de 2018 ante el Málaga. Se aseguró que Ramos, se duchó antes de la prueba a pesar de que le habían avisado en varias ocasiones de que eso incumple con las normas antidopaje y se considera “obstrucción a los procedimientos de control de dopaje”, según asegura el medio Der Spiegel en su información.

En la final de la Liga de Campeones en junio de 2017 contra la Juventus en Cardiff, Sergio Ramos había notado un control de dopaje. En ese momento dio una muestra que contenía trazas de dexametasona. La preparación de cortisona está en la lista de sustancias de la Agencia Mundial Antidopaje Wada , que no debe utilizarse en competición. SÍ que se permitiría el uso de dexametasona antes de la competición, siempre que se registre en la forma del control de dopaje, algo que el médico y el Real Madrid no realizaron de manera adecuada.

La responsabilidad del caso de dexametasona fue asumida por el médico del Real Madrid. Admitió que Ramos recibió dos inyecciones de dexametasona en la rodilla y el hombro el día antes del partido.


El Real Madrid desmiente que Sergio Ramos incumpla la normativa antidoping

Mádrid | El Real Madrid ha emitido un comunicado en el cual desmiente que Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping. Además que la UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA. Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma.