El Ayuntamiento paga al Marbella FC el patrocinio con efecto reatroactivo

El Ayuntamiento de Marbella patrocinador del Marbella FC. | Archivo

Marbella | El Ayuntamiento ha acordado el pago del patrocinio al Marbella FC correspondiente a la pasada campaña pese al informe desfavorable del interventor municipal, que advierte de una serie de irregularidades. La más clara, que se pretende pagar con efecto retroactivo, ya que el contrato no se firmó hasta concluida la liga.

El Marbella FC va a cobrar 60.500 euros de dinero público por el patrocinio publicitario correspondiente a la temporada 2019-20. A esa cantidad hay que añadirle otros 25.000 euros por haber disputado el equipo la fase de ascenso, lo que, con el IVA, suma la cantidad citada que va a percibir el club. 

El contrato de patrocinio no se firmó hasta el 19 de junio de 2020. Después de esa fecha solo se disputó un partido, el ascenso ante la Peña Deportiva. (18 de julio). Ahora, se pretende pagar un periodo anterior, con efecto retroactivo y sin estar vigente el acuerdo, además de sin la fiscalización necesaria por parte del interventor, que ha terminado emitiendo un informe desfavorable. 

El concejal de Opción Sampedreña (OSP), Manuel Osorio, que fue concejal de Hacienda en el anterior mandato, el que llamó la atención sobre este asunto y advirtió sobre la consecuencias de aprobarlo. 

“En la factura del Marbella FC el interventor le advierte de que esto no está bien, no podemos dar legalidad a este tema, porque ese problema se podría haber arreglado“, señaló.

“Pediría que lo arreglaran, no se puede pagar con carácter retroactivo en base a un acuerdo verbal, está bien que se patrocine el tiempo que sea, pero desde que se llegue al acuerdo. Esa factura se debería haber devuelto“, añadió.