En Valencia temen que le pase lo mismo que al Málaga

Al-Thani (izq.) y Peter Lim (der). | Archivo

Valencia | Según informa Valencia Plaza, en un artículo publicado ‘El Málaga de Al Thani, un peligroso precedente para el Valencia’ se hacen eco de la mala gestión del jeque Al-Thani que pasó del éxito de la Champions a ser un club que lucha por sobrevivir en Segunda División.

Destacan que Peter Lim tiene su particular modus operandi con decisiones injustificables y la mala relación con el entorno de los clubes que adquirieron hacen temer que el club de Mestalla siga los mismos pasos que tienen ahora a los malaguistas en segunda división y que los tuvieron al borde de la desaparición”.

Añadiendo su “la manera de destruir los proyectos que les funcionaron y de descapitalizar el club vendiendo todo lo que se podía parea recaudar”. Entiendo la venta de jugadores cuando renovó Michel como entrenador del Málaga, que costó el descenso de categoría.

Con la única diferencia que “Lim lo hizo en su primera temporada y Al Thani en la segunda”. “Tras un primer año con una inversión de sólo 17 millones de euros, en el segundo Al Thani trajo a Cazorla, Joaquín, Toulalán, Isco, Van Nistelrooy o Mathjsen”, añade el citado medio.

Manuel Pellegrini, trajó la cordura al club de Martiricos

Cita al actual entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini en su etapa en el Málaga CF, “En el conjunto malacitano también hubo dos años de bonanza tras ganarse un hombre de fútbol de Málaga de toda la vida como José Carlos Pérez, la confianza de Al Thani. Con él llegó la cordura deportiva con un proyecto basado en las directrices de Antonio Fernández y el buen hacer de Manuel Pellegrini así como un buen número de grandes fichajes mencionados anteriormente”.

Declive del club

Destaca que es el mismo modus operandi de Lim en el Valencia Al Thani decidió dejar caer el proyecto justo tras la gran campaña hecha por el Málaga en Champions. Clasificado tras ser cuarto en la liga anterior (mejor clasificación de su historia), el Jeque dejó caer el proyecto justo cuando el equipo estuvo a punto de meterse en unas semifinales de la Champions jugándole de tú a tú al Borussia Dormund. Mismo modus operandi, tras la mayor alegría giro radical en los acontecimientos”.

Campaña de descrédito a la autoridades

Peter Lim también ha desacréditado a las autoridades como hizó Al-Thani;En Málaga el jeque intentó desacreditar a los propietarios del estadio de La Rosaleda (Diputación, Ayuntamiento y Junta de Andalucía) para reclamarles que la propiedad del campo pasara a manos del club. Pese a las andanadas populistas del asiático, las autoridades no cedieron a tal exigencia. Sus desencuentros públicos -fundamentalmente con la Junta de Andalucía- también han sido frecuentes”.