Juanmi, máximo referente del Real Betis

Juanmi celebrando un gol. | Archivo

Redacción Sevilla | Juanmi se ha convertido en el máximo referente ofensivo del Real Betis. Los once goles en LaLiga y dos asistencias, más los dos en UEFA Europa League ha despertado una fiebre por Juanmi que se extiende desde la afición, que lo idealiza como un santo y le tiene un cántico propio, hasta a sus propios compañeros como es el caso de Borja Iglesias, que anoche, con motivo de la Nochebuena, no dudó en compartir por sus redes sociales el famoso villancico dedicado al ‘7’ verdiblanco.

El malagueño se ha convertido, un tanto inesperado por su altura, en el jugador que mejor cabecea de LaLiga. Nadie ha metido más goles que él de cabeza este curso (3), ante Real Sociead, Osasuna y Cádiz. Solo David García, de Osasuna, iguala su bagaje.

Además, tras el logrado en San Mamés, se convirtió en el cuarto jugador del Real Betis del siglo XXl en marcar en consecutivamente en cinco encuentros tras Ricardo Oliveira en 2004 (6), Emaná en 2008 (5) y Sanabria en 2017 (5).

Entre Borja Iglesias Juanmi (19+17) han anotado 36 goles en este año natural de 2021, lo que supone multiplicar por doce las cifras del 2020, en el que el delantero gallego solo fue capaz de anotar dos goles y el malagueño, uno. La eclosión goleadora de ambos, de la mano de Manuel Pellegrini, ha sido una de las claves del gran año 2021 completado por el Real Betis, que ha batido el record histórico de victorias y puntos sumados en un año natural.