La FIFA se olvida de RDT

Raúl de Tomás marca desde el medio campo. | RCDE

Redacción Barcelona |  Era el Espanyol-Almería del 20 de diciembre de 2020 (Segunda División – J19), en el RCDE Stadium, y apuntaba directamente a candidato al Premio Puskas al mejor tanto del año.

La FIFA, que en aquel momento se apresuró a publicar un tuit para poner en valor el golazo del delantero perico. El jurado de “expertos FIFA” –según expone en sus reglas oficiales– que escoge a los mejores 11 goles del año, en este caso del 8 de octubre de 2020 al 7 de agosto de 2021, ha prescindido de la diana blanquiazul.

Aunque en su momento se especuló con que el hecho de anotarlo en Segunda División podría restarle opciones, deja claro la FIFA en sus reglas del Puskas 2021 que la elección –que ahora pasará a manos de una votación popular– se realiza “sin distinción de campeonatos, género o nacionalidad”.

Luis Díaz, Gauthier Hein, Érik Lamela, Valentino Lazaro, Riyad Mahrez, Sandra Owusu-Ansah, Vangelis Pavlidis, Daniela Sánchez, Patrik Schick, Mehdi Taremi y Caroline Weir son finalmente los nominados para un galardón que se entregará el 17 de enero de 2022 en el transcurso de la gala de los The Best, que se celebrará en Zúrich.