Cuando ganar no es suficiente

Celebración gol de Cifu. | LaLiga

Málaga | El Málaga ha conseguido una victoria importante frente al Girona, pero que no le es suficiente ya que no consigue distanciarse de la parte baja.

El Girona no le salían las cosas en La Rosaleda, no fue el mejor en el terreno de juego. Aunque se le vío el peligro cada vez que llegaba al área, pero jugaba al límite. Tuvó tres ocasiones manifiestas de gol, pero Munir y el árbrito detuvierón las ocasiones.

El Málaga le costaba sacar el balón de mediocampo, tenía que buscar el error del ríval. Lo consiguio, ya que lo destabilizó y se vio un Girona nervioso.

Destacó en el partido ‘Tete’ Morente, que fue clave en el victoria, ya que dío los pases de gol. Destacar el primer gol en una jugada que trazó en el lateral, llegando al área toca y le pone el balón para que remate Cifu, anotando el primer gol, en el minuto 20, (1-0).

Las cosas parecían tránquilas para el Málaga, pero nada más lejos de la realidad. El Girona amenazaba con llegar a puerta con pelígro. Stuani estuvó a punto de marcar, tres minutos después pero el tanto fue anulado por fuera de juego, casí justo, fue por una cabeza.

Despúes vinó la expulsión de Cristian Rivera, que puso los píes sobre Keidi Baré en una entrada. Fue expulsado con roja directa. Se le truncaba al Girona el partido. Tras esto el partido fue a menos, ya que el cool breking, paro el juego y costaba meterse en el partido. Hasta que llegó el descanso.

En la segunda parte se vío un Málaga más cómodo y más calmado. Buscando las ocasiones cerca del área y no en uno contra uno. En el minuto 50, Tete Morente dío un centro que Armando Sadiku, convirtió en el 2-0. 

Tuvo menos ocasiones que en la primera parte, pero con más pelígro. Siempre con la posesión del balón, pero llegando a ratos que no sabía que hacer con él. Vinierón los cambios, el Girona tuvó un clara ocasión cerca del final. Pero antes el árbrito expulso a Adrián por juego peligroso, igualando los hombres en la cotinenda. Lo demás fue pasar los minutos para retener los tres puntos. Pero dado los resultados de esta jornada que han ganado los de abajo, continúa con la misma dístancía ya que ha sido una victoria moral.