Del Amo: “El Albacete lleva tres victorias con tres goles”

Víctor Sánchez del Amo, en rueda de prensa. | Málaga CF

Málaga | Víctor Sánchez del Amo, ha comparecido ante los medios en la previa del partido contra el Albacete. El técnico ha valorado el trabajo durante esta semana con tres partidos, “El análisis de los resultados es pobre. Detrás del resultado hay trabajo, dividido entre ataque, defensa o el balón parado. Todas influyen, no sólo la efectividad. El resultado depende de unas acciones puntuales“.

Porcentaje a balón parado

Sobre el balón parado como hace coger valor en un partido, lo ha explicado así, “El porcentaje de goles a balón parado no es tan alto como la importancia que tiene. Pero tiene incidencia en la consecución de puntos, ahí sí aumenta el porcentaje de importancia“.

Albacete tres víctorias con tres goles

Del Albacete ha destacado el nível de efectividad, “Es significativo que lleva tres victorias y las han rentabilizado al máximo con tres goles, dos de penalti y uno en propia meta“.

La importancía de la planificación

El técnico relaciona el nível de pretemporada, con ello la importancía de la planificación, Los profesionales necesitan pretemporadas de calidad para competir desde la primera jornada. Somos competidores. Cuando no tenemos la capacidad, tiempo y condiciones óptimas para llegar a la primera jornada, claro que te ves afectado“.

Situación del club

Sobre temas extradeportivos que afectan al club, ha dicho que “estamos interesados en el futuro del Málaga las informaciones de la situación”. Además se ha declarado que el sólo ha expresado una opinión “Nos sentíamos enfadados al ver que la realidad de la planificación no era la que se nos había informado. No tiene nada que ver con lo de salir a dar la cara, que es un comentario de entrenador. A la gente que está detrás de la organización, los aficionados, es importante darle explicaciones“. 

Convocatoria

Victor Sánchez del Amo acudirá con 19 jugadores. El delantero del filial, Antoñín es la principal novedad, junto a Ramón y Adrián Quintela.

Munir, Diego Glez., Luis Hernández, Lombán, Juankar, Adrián, Sadiku, Lorenzo, R. Santos, Cifuentes, Mikel, Juanpi, Benkhemassa, Ramón, Luis Muñoz, K. Bare, Gonzalo, Antoñín Adrián Quintela.