El Almería quiere pelear por el ascenso

Gol de Juan carlos Lazo desde fuera del área. | LaLiga

Málaga | Partido precedido por las pólemicas arbritrales, por parte de ambos equipos en las últimas jornadas que han pedido que se mejore el VAR ya que aseguran que se ven perjudicados.

El Almería vino a llevarse los tres puntos de La Rosaleda, sin mediaciones. Tanto es así que el equipo no tardó en marcar el primer gol. Fue en el minuto 13, Error tremendo de Ramón Enriquez que deja a Lazo en posición de asistir a Robertone. El argentino no falla en la primera ocasión del Almería (0-1).

El Málaga reacionaba pero sin resultado. Lo intentaba Caye Quintana, pero Maras era un muro. Pero cuando más cerca estuvo de marcar, con un penalti, el árbrito lo anulo. El VAR reviso la jugada y le quíto la amarilla a Juande. Aunque la jugada se ve claramente que Juande le toca el tobillo, y no va por el balón. Haciendóle perder el equilibrio a Umar Saqid. Debió ser penalti. No sabemos porque no se ha incluido en el resumen.

Pero tras este error del VAR, no del árbrito principal que si lo pito. El Almería reacciono de la mejor manera que el marcando un golazo desde fuera del área. En el minuto 29, Tremendo disparo de Juan Carlos Lazo desde fuera del área, fuerte y con el exterior, por toda la escuadra (2-0). Dejando el partido casí sentenciado.

El partido decayó entonces en faltas de todos los colores, para perder tiempo. Creando un duelo individual entre Juande y Saqid. Ya que el Almería centraba las jugadas por ese lateral. Cabe destacar que el Almeria fue el claro dominador.

Antes de comenzar la segunda parte, ambos entrenadores realizarón cambios. Pellicer puso a Escassi y Jario. Por contra, José Gomes pusó a De la Hoz. Cambiando un poco el dibujo. Pero no tardaría el Málaga en intentar marcar. en el minuto 53′, le anulan un gol a Caye Quintana por un claro fuera de juego. Pero el Almería queria dejar el partido acabado, por eso seguía llegando a puerta cada vez más de manera más clara.

En el minuto 72, seguian ambos entrenadores con los cambios estrategicos. Pellicer puso a Jozabed y Benkhemassa. Gomes reaccionó con Buñuel y Villalba, buscando más solidez en el mediocampo. Al final, el partido se inclino a favor del Almería. Saqid, en el minuto 77′, remata al Málaga con una jugada de rebote en el que Morlanes entonces controla el rechace, regatea y da el pase de la muerte a Sadiq, que define con muchísima calidad con el exterior del pie, (0-3).

Todavía no se sabe si está lesionado Mejías, ya que sufrío una entrada y tuvo que salir del campo por Lombán. Por lo demás no hubo mucho más. Los tres puntos se marchan para Almería, que le valen para seguir en la pelea junto con el Espanyol y Mallorca por el ascenso. El Málaga tendrá que afrontar el próximo partido en Lugo con alguna posible baja.