El Almería saca a la luz los problemas del Málaga

Celebración del gol del Almeria. | LaLiga

Málaga | El Almería ha sacado además de tres puntos, los problemas del Málaga como club a la vista ya sea por el cierre de mercado y los tranfers como ha comentado el entreandor en rueda de prensa.

Víctor Sánchez del Amo, salio casí con lo puesto ya que no tenia nada más (sólo tiene a 17 jugadores incritos) y los jugadores del filial para ir tirando, de los nuevos fichajes sólo pudo contar con Saidaku, a los demás no llegó el transfer. Con todo esto, salio el Málaga además de no poder contar con Munir y Keidi Bare convocados por sus selecciones.

El Almería no pudo contar con Juan Carlos Lazo por problemas estomacales y Rene por molestias. Aún así contó con un once de gala.

El partido comenzó con el Almería dominando y acabó marcando a los diez minutos. Remate de Sekou desde el punto de penalti para batir a Kellyan ante la presión de Luis Hernández, (0-1). El VAR reviso la jugada por posible fuera de juego, pero subío al marcador.

Ambiente caldeado en La Rosaleda

El partido se envolvío en un ambiente enradecido, con una tensa calma. No hubo reproches a la actitud de los jugadores. Así siguío el partido. Esteban Rolón estaba en el once y tardó 18 minutos en ver la amarilla. El partido no levanta cabeza ya que no era el partido adecuado para la situación que vive el club en este momento.

Tras el cooling breaking el partido empezó de otra manera, algo más relajado el Málaga y el Almería más calmado de cara a portería. Así las ocasiones empezarón a llegar en ambas porterías. Pero la afición acabó estallando contra la directiva con gritos de “Al-Thani vete ya”, no erán los típicos sino era todo el estadio al unísono. El Almería se hizo el dueño del partido, pero poco le importaba a la afición. Así se llegó al descanso.

Víctor en la segunda parte realiza dos cambios, se retiran Rolón, que tenía amarilla y Renato Santos; y entran Dani Pacheco y Hugo Vallejo. El partido empezó a cambiar y el público también. El ambiente cambio cuando se desahogó con los cánticos y los pusó en el equipo, que está muy por encima de la directiva. El partido se empezó a igualar en fuerza entre ambos equipos.

El Almería empezaba a destacar Corpas, abriendo el juego y tirando a portería. En el minuto 63, destaca la jugada combinada entre Adrián y Cifu. Pero los almerienses buscaban el gol, a la jugada siguente.

Víctor realiza un tercer cambio para animar más el partido. Se retira Cifu y entra Keko Gontán. El Málaga atacaba constantemente a puerta igualando las ocasiones en ese momento. Pero la afición volvió a estallar otra vez, con “Al-Thani vete ya” y “directiva, dimisión”. Los aficionados se fueron cinco minutos antes del tiempo añadido con desanimo y desilusión. Al final el Almería se llevó los tres puntos y el Málaga perdio más de tres puntos, ya que se ha puesto en evidencia los problemas.

LaLiga SmartBank | J.04 | Málaga CF 0-1 UD Almería

Málaga CF: Kellyan, Cifuentes (Keko, 70′), Luis Hernández, Lombán, Diego González, Boulahrod, Rolón (Pacheco, 45′), Santos (Hugo, 45′), Juankar, Adrián y Sadiku.

UD Almería: Fernando, Romera, Martos, Maras, Owona, Aguza (Coric, 83′), De la Hoz, Corpas (Vada, 73′), Gaspar, Chema (Petrovic, 63′) y Sekou.

Árbrito: Ávalos Barrera (C. Catalán) / VAR: Trujillo Suárez (C. Canario).

Amonestaciones:  Rolón, Boulahrod y Juankar (Málaga). Fernando, Aguza y Martos (Almería).

Estadio La Rosaleda: 18.068 espectadores. Ambiente enrarecido por la situación que vive el club.

Victor Sánchez: “¿Por qué no se me informa que no puedo contar con dos jugadores?”

Víctor Sánchez del Amo ha comparecido en la rueda de prensa postpartido, se ha mostrado algo cabreado con la dirección deportiva porque no ha podido contar con Bermessaka y Lorenzo González, porque no han llegado los transfers.

Ha dicho que hacemos el trabajo toda la semana y por no hacer ciertas gestiones me enteró que no puedo contar con dos jugadores, añadiendo que no sabe cual es el motivo porque se ha enterado cuando ya ha hecho la convocatoria, metiendo un cambio ayer y otro hoy. “Lo mismo que se exige en lo deportivo, se debe de exigir en las gestiones”, aclarando que “los transfers es cuestión de las federaciones y clubes”.

Cerca de 2.000 personas se concentran para pedir “¡Al-Thani, vete ya!”

Antes del inicio del partido cerca de 2.000 personas se han concentrado en la zona de Gol del Estadio La Rosaleda para exigir que se vaya Al-Thani del Málaga CF. Con gritos de “¡Al-Thani vete ya!”, se pudo ver pancartas con “Ladrón de guante blanco”,  “directivos cómplices” o “directiva dejad de esconderse”.

Por cierto, durante el partido no han asistido ningún miembro de la familia Al-Thani al palco de autoridades, únicamente han estado el miembros del consejo consultivo del club y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

Concentración contra la directiva en los aldedaños del La Rosaleda. | SER Deportivos Málaga