El Almería se impone a un Málaga sin ideas

Momento de la lesión de Calero que condicionó al Málaga. | LaLiga

Almería | El Málaga ha jugado con fuego contra el Almería, sobre el terreno de juego se vío a un equipo sembrado de dudas, sólo reaccionó cuando el equipo indaló bajo la presión.

Pellicer sigue con los cambios empezando con la portería, está vez pusó a Dani Barrio, que no pudo hacer nada ya que falló todo el equipo en tareas defensivas. Suponemos que la próxima jornada, pondrá a Juan Soriano. Empezamos a creer que no es cuestión de porteros, es cuestión de saber defender.

Los primeros minutos, está vez, fuerón para el Almería que se vío muy bién asentado en el campo, metiendo presión en mediocampo, despejando el balón por los laterales.

La lesión de Calero y Makaridze condicionan el encuentro

La temprana lesión de Iván Calero condicionó el plan de partido de Pellicer. Con Escassi aún muy requeante, el técnico le relevó por Benkhemassa y retrasó a Luis Muñoz, a defender se ha dicho, otra vez con cinco y seis defensas.

El Málaga se puso atrás ante un Almería que empezó el ataque, liderado por Sadiq. Error de bulto de Benkhemassa en la salida de balón, que hizo un pase hacia la nada. Fran Villalba leyó perfectamente la jugada, se hizo con el balón y habilitó a Umar Sadiq. El delantero nigeriano no perdonó (1-0).

El Almería se relajó por estar delante del marcador. El Málaga se abrío más y empezó a dominar el mediocampo. El Málaga empezaba a enseñar los dientes. Dani Barrio detenía algún ataque más, pero estaba sólo ante el pelígro.

Pero el Almería se le lesiono el portero, Makaridze en su lugar entro Fernando. El Málaga veía que se ponía el partido a favor. Se empezó a adueñar de las ocasiones. El Almería era un espejismo, se esfumó hasta llegar al descanso.

Así fue pasado el tiempo regalmentario, en el 45+3′, llegó el empate del Málaga. Caye Quintana se aprovecha de un error de Fran Villalba, que le  pasa a Joaquín Muñoz, este se cruza la pelota para poner el empate (1-1).

El Almería cambia la mentalidad

Jose Gomés cambio en el minuto 60′ a Corpas y Aketxe, que tenían amarillas. Pellicer reacciono poniendo en el minuto 64, a Chavarría por Caye Quintana. El equipo eempezó a perder definición en el campo, y las ideas también. El Almería reaccióna otra vez atacando.

Akieme se envenenó tanto que tuvo que despejarlo Dani Barrio. Se empezaba a ver el dominio, otra vez del equipo índalo. Buscaba la victoria, el Málaga se perdio en su definición. Faltaba sólo un cuarto de hora, para la finalización.

El Málaga tuvo una doble oportunidad a través de Joaquín Muñoz, que detuvo Fernando. Por contra Lazo, buscaba marcar. A la tercera en una falta lateral, Carvalho lanzó y Maras saltó más que nadie para colocarla muy lejos del alcance de Dani Barrio (2-1).

El Almería quiere soñar

Pellicer realiza un tripe cambio, Se marchan Cristo, Mejías Joaquín, en el 81′, por EscassiBouseffiane Matos, todos a atacar. Gomes quitó a Sadiq, por Petrovic. El Almería buscaba la sentencía.

En el minuto 90+4′, el Málaga murió a la contra. Quemó todas sus naves en ataque y descuidó su defensa. Ramazani definió fenomenal para sentenciar el choque (3-1). El Almería sueña con pelear por la parte alta de la clasificación. El Almería ha vuelto.

Ramón Enriquez renovado automáticamente hasta 2024

Ramón Enríquez ampliará su estancia con el Málaga hasta el 30 de junio de 2024. El centrocampista terminaba su contrato el 30 de junio de 2022, pero tenía estipulado en su compromiso una cláusula de renovación automática si jugaba 15 partidos.

El canterano ha disputado los 90 minutos en Almería, por lo que su contrato queda automáticamente renovado. A pesar de esta cláusula, la intención del club es rubricar un nuevo contrato con el futbolista.