El Granada cerca de romper la cesión de Antoñín con el Málaga

Antoñin. | Málaga CF

Redacción Málaga / Granada |  La dirección deportiva, con Manolo Gaspar, trasladó dicha idea al Granada CF, club al que pertenece el jugador, y desde entonces, ambas entidades trabajan conjuntamente para buscar una solución.

Varios clubes se han interesado en la operación, pero según ha podido saber SportDirect Radio tras consultar varias fuentes cercanas al jugador, el Burgos CF ha sido el mejor postor, ya que ofrecen pagar la totalidad de la ficha del futbolista por su cesión hasta final de temporada, además de una pequeña prima, algo que ha acelerado la salida en las últimas horas.

Con esto, el Málaga CF se ahorraría pagar una indemnización por romper la cesión, el Granada se asegura que Antoñín siga en la misma categoría y que el Burgos pague la totalidad de su ficha, mientras que el club burgalés encuentra a un jugador que necesitaban para incrementar el nivel del equipo.

Opción del Burgos CF

En principio, tanto la portería como la zaga están plenamente cubiertas con la actual plantilla. Así, se antoja más probable que los posibles refuerzos lleguen en la medular y la delantera. En todo caso, y a la espera de la posible llegada de refuerzos, estos tendrán que venir de la mano de algunas salidas. Esa es, sin duda, la cuestión más peliaguda.

Calero avanzó antes del encuentro ante el Amorebieta que esta semana estaban previstas «reuniones» para analizar la situación y «valorar en qué posiciones podemos mejorar», ya que el equipo seguramente «lo va a necesitar» de cara a la segunda vuelta, tal y como les pasa a «todos» los rivales. El club cuenta con la posibilidad de efectuar movimientos, toda vez que no se ha cubierto el límite salarial.

Salida de Darwin Machís al Club América de México

DesdeMálaga CDMX | El Club América continúa trabajando en las negociaciones para traer sus refuerzos y ahora se rumora la cercanía de un viejo conocido en el interés de la directiva. Parece que ahora el coste para fichar a Darwin Machis es menor. Ahora que las negociaciones por Joao Rojas nunca prosperaron, se espera que el delantero venezolano tenga una segunda oportunidad en los arreglos con la directiva de Coapa.

Machis milita actualmente en el Granada, que buscaría venderlo a la mitad de su precio, es decir unos 5 millones de dólares. Cabe resaltar que en el torneo pasado, las águilas hicieron una oferta formal por Darwin Machis, sin embargo no se logró concretar, situación que en esta ocasión se puede dar.

El América está dispuesto a armarle la plantilla soñada a Santiago Solari, el fracaso de la temporada anterior pegó duro dentro del nido de Coapa y la directiva ha apostado por realizar una muy fuerte inversión, la más grande de los últimos años para formar un equipo capaz de ganar la Liga Mx, siendo Diego Valdés y Jonathan dos Santos los dos primeros refuerzos, ambos de muy buen calibre.

América ha comunicado al Granada su deseo de fichar a Machís, quien también está enterado de dicho interés y ha descartado clubes de la MLS pues se siente atraído por la posibilidad de jugar en México. La oferta que presentará el club de la capital del país es de 5 millones de dólares más otros 5 millones obligatorios a pagar en verano, cifra que ya analizan en España.

Lo de Darwin Machis tendría que esperar, pues ahora el principal problema del América es deshacerse de algún jugador extranjero y dada la posición que el venezolano juega, solo Federico Viñas y Roger Martínez serían propensos al cambio.