El Málaga anuncia la incorporación de Jairo Samperio

Jairo, nuevo jugador del Málaga. | Málaga CF

Málaga |El extremo cántabro Jairo Samperio, que se desvinculó hace unos días del Hamburgo, de la Segunda División alemana, jugará las próximas dos temporadas en el Málaga, convirtiéndose en el duodécimo fichaje costasoleño para la presente temporada.

Formado en las categorías inferiores del Racing, debutó en el primer equipo verdiblanco en Primera División. El futbolista, que ha estado cuatro temporadas en el Mainz 05 de Bundesliga, jugó 72 encuentros oficiales y anotó 11 tantos. También en tierras germanas ha defendido la elástica del Hamburgo en la categoría de plata, conjunto del que se acaba de desvincular para recalar en el cuadro boquerón.

Asimismo, en su periplo por tierras germanas, Jairo se dio un respiro y se incorporó a las filas de Las Palmas en Primera División, para posteriormente regresar a la segunda categoría de la Bundesliga.

El Leganés cede a Mejías

Josua Mejías, que firmó en 2018 por cinco campañas con el conjunto pepinero, se marcha al club de Martiricos y jugará cedido, sin opción de compra, la temporada 2020/2021. El criollo llamó la atención del Leganés, primero estuvó cedido en el club pepinero y luego pagó al Carabobo FC una cifra de 450.000 euros por los derechos del zaguero.

El cuadro pepinero no quería que se marchase a un rival directo de la categoría. Además, el jugador contaba con otras propuestas, algunas de ellas algo avanzadas, cuando aparecío el Málaga. El Leganés le ha puesto que no pueda dísputar los partidos contra ellos en su acuerdo de cesión.

Josua Mejías un central con una planta impetuosa al que se puede detallar como uno de los zagueros latinoamericanos con más proyección. Es un defensor rápido al corte, con mando capaz de ordenar a sus compañeros. En el plano físico, es corpulento con lo cual le hace ser bueno de cabeza.