El Málaga cumple 25 años como Club de Fútbol

Escudo en la camiseta del Málaga Cf, temporada 2015/16.

Málaga |  Tal día como hoy, el Málaga Club de Fútbol cumple 25 años con su nueva denominación, el nuevo proyecto comenzó con el apoyo de los empresarios malagueños Federico Beltrán, Fernando Puche y Eduardo Padilla, con Antonio Benítez de técnico y un equipo con la inmensa mayoría de jugadores malagueños.

Una temporada que empezaba en La Rosaleda frente al AD Adra, el 4 de septiembre de 1994 en un partido ante los almerienses que tenían en el banquillo como entrenador a un joven Lucas Alcaraz. En el segundo tiempo, Juanma Sánchez Baró adelantaba a los blanquiazules logrando el primer gol en la historia de la nueva sociedad. Posteriormente, empataría Germán dejando el resultado final en empate a uno. Al final de esa temporada, el equipo lograba el ascenso invicto con 99 goles a favor y solo 13 en contra. El 28 de junio de 1995 los blanquiazules certificaron el objetivo de ascender a Segunda B tras superar en la liguilla a Puertollano, Isla Cristina y Jerez de los Caballeros.

Además de  los cuatro ascensos de categoría. De Tercera a Segunda B (94/95), los consecutivos de Segunda B a Segunda División (97/98) con Ismael Díaz Galán de entrenador y de Segunda a Primera (98/99), estos último de la mano de Joaquín Peiró y el último a la élite hace ya más de una década 2007/08, con Juan Ramón Muñiz.

Málaga CF. Temporada 1995/96

En total, 17 de 25 temporadas en Primera División con las mejores clasificaciones (4º puesto en la campaña 2011/12 y 6º en la 2012/13) y década récord de permanencia en la élite (2008-18). Un título europeo, la Copa Intertoto ganada en verano de 2002, abrió las puertas a la primera participación en Europa, alcanzando los cuartos de final de la UEFA en el curso 2002/03.

Una década después, el Málaga CF tocó el cielo europeo quedándose a un paso de las semifinales de la UEFA Champions League, en su brillante estreno en la máxima competición continental, de la mano de Manuel Pellegrini.

El Málaga Cf pasó la previa de la Champions Legue frente al Panathinaikos.