El Málaga empata con los errores del Elche

Antoñín apareció para darle el empate y no acabar de hundir al Málaga en la clasificación.

Antoñin intentando robar un balón. | LaLiga

Málaga | El Málaga salio a buscar el partido en los primeros minutos, se vío mucha compenetración entre Juanpi y Juankar que le daba velocidad por el centro y las bandas.

Pero el Elche tuvo tranquilidad para tener el balón llevando la iniciativa. Edgar Badia aparecía teniendo buenos reflejos a la hora de parar. El partido estaba igualadado. Pero se empezó a echar atrás, defendiendo ya que los ataques del Elche eran pelígrosos. Con esto el los franjiverdes aprovecarón esa ventaja para ponerse por delante.

El Elche se pone por delante

En el minuto 22, Fidel marcó el primero de penalti. Josan provocó la pena máxima: recibió con espacio un gran pase largo de Manolín, ganó la espalda a su marcador, avanzó al área y el portero Munir le trabó. El onubense, como especialista desde los once metros, engañó al arquero (0-1).

Pero el desastre continuaba, el Málaga que cometío errores en defensa. Sólo cinco minutos después de abrir la lata, de nuevo, con Josan como protagonista, aprovechando la debilidad del central Mikel Villanueva como lateral zurdo. El crevillentino encaró y puso el centro raso hacia Claudio Medina que tapó el defensa, pero ahí apareció Fidel para recoger el balón suelto en el área y marcar a la media vuelta (0-2).

El Málaga busca el error

El partido parecía encarrilado para los ilicitanos, pero el Málaga sacó el coraje y busco el error del contrario. Todo con paciencia. No había otra, intentar subir para finalizar las jugadas. Pero Pacheco, en el minuto 38, se aprovecho para recortar distancía en el marcador (1-2). Antes de finalizar hubo un par de ataques de Sadiku, que hizó creer a la afición, pero se llegó al descanso.

La lesión de Fidel, clave en la remontada

La segunda parte el Elche se vío mermado por la lesión de Fidel, protagonista de la primera parte. En el minuto 51, Pacheta lo cambia por Iván Sánchez. El Málaga se supo aprovechar con el paso de los minutos.

El Málaga se mostró más seguro cara a portería. Aprovechando cada balón colgado. Buscando la velocidad por los laterales. Ante esto, los ilictanos cortarón el juego con faltas y buscando el balón parado. Con ello le salío bien la jugada ya que lograrón en el minuto 63, volverse a adelantar en el marcador, Josán mide bien la distancía, centra un pase que lo remata Gonzalo Verdú (1-3).

Pero no estaba todavía el partido sentenciado. En el tramo final otro penal esta vez a favor del Málaga, En el minuto 78, Sadiku transformó una pena máxima, cometida por Gonzalo Villar sobre Juankar (2-3).

Antoñin empata el partido

En ese momento aparecío Antoñin que tuvo algunas ocasiones, pero se vío al jugador que es capaz de resolverte un partido. La siguiente jugada, Mikel Villanueva, que no estaba teniendo un buen partido. Remata en el segundo palo Antoñín con la cabeza para poner el empate (3-3).

En la recta final, el cuadro andaluz se vino más arriba espoleado por su afición, en busca del gol que le diera los tres puntos. Aunque sus últimas oportunidades fueron disparos lejanos de Pacheco y Luis Muñoz neutralizados por Edgar Badia. Por su parte, el Elche tuvo la suya con un remate flojo de Pere Milla desde la frontal a las manos del portero.

LaLiga SmartBank | J.17 | AD Alcorcón 1-0 Málaga CF

Málaga: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Luis Muñoz, Mikel Villanueva; Dani Pacheco, Juanpi (Renato Santos, min 67), Keidi Bare, Juankar; Antoñín y Sadiku.

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Pere Milla, min 67), Gonzalo Villar, Manuel Sánchez, Fidel (Iván Sánchez, min 51); Nino y Claudio Medina (Yacine Qasmi, min 79).

Goles: 0-1, Fidel (p) (min 22) | 0-2, Fidel (min 27) | 1-2, Dani Pacheco (min 38) | 1-3, Gonzalo Villar (min 63) | 2-3, Sadiku (p) (min 78) | 3-3, Antoñín (min 80)

Árbitro:  Moreno Aragón (C. Madrileño) | VAR: López Toca (C. Cantabro)

Amonestaciones: Pacheco, Luis Muñoz, Munir y Luis Hernández para el Málaga. Gonzalo Villar, Juan Cruz, Medina, Manolín, Oscar Gil, Pere Milla por el Elche:

Estadio La Rosaleda : 13.691 espectadores