El Málaga necesita cubrir pérdidas por valor de 15 millones para no descender

Jugadores del Malaga CF. | Málaga Hoy

Málaga | El Málaga podría descender de categoría si no cubre el desfase de cinco millones de euros que tiene sobre los diez de límite salarial impuesto por LaLiga, según un informe emitido por el administrador judicial, al que tuvo acceso el diario AS.

El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, ha remitido un informe al juzgado en el que cifra “la desviación del límite salarial” de la plantilla blanquiazul esta temporada, tras las ventas de los canteranos Hugo, al Real Madrid, y Antoñín, al Granada, por encima de los diez millones de euros. Concretamente, en 10,2 millones. Ese es el desfase económico que presenta a día de hoy el Málaga según el informe presentado por José María Muñoz.

El administrador, además, estima que dicha desviación alcanzará los 15,3 millones de euros la próxima temporada y reconoce sin tapujos en su comunicación a la jueza que si no se corrige ese desfase, “el club será descendido”.

La notificación judicial que han recibido las partes involucradas en este proceso judicial que envuelve actualmente al Málaga detalla que el juzgado ha solicitado un informe a la Liga de Fútbol Profesional para ratificar todos estos datos.

No hubo oferta en el mercado de invierno del Getafe por Antoñin

Por otro lado, en el informe del administrador judicial destaca igualmente un documento en el que se manifiesta, por parte del Getafe, que en ningún momento hicieron una oferta por Antoñín como aseguraban los abogados del jeque, quienes en su día denunciaron una presunta “infracción legal” en la venta del canterano al Granada por haber cerrado su traspaso en unas condiciones inferiores (1,5 millones más variables).

Te puede interesar: