El Málaga no puntúa en Extremadura

El Málaga tuvo el balón los primeros minutos. | LaLiga

Almendralejo (Badajoz) | Desde el 2002, el Málaga CF no visitaba Extremadura, la última vez fue en Copa del Rey. Pero sigue la misma racha negativa adomicilio (tres derrotas y un empate), lo contrarío le ocurre al Extremadura que consigue enlazar dos víctorias consecutivas en Segunda, tras cambiar de técnico.

El Málaga salio por primera vez en la temporada con los delanteros, Renato Santos y Gustavo Blanco, pero no tuvierón su día cara a portería. Pero se pudo ver el duelo entre Blanco y Eric Gallego, este jugador promete para primera, se sale en cada partido. Otro jugador del Extremadura, es Kike Márquez, el sanluqueño exjugador del Marbella, que pusó el gol del partido. 

El partido comenzó siendo el dueño del balón el Málaga, en los primeros minutos. Pudo adelanterse en el marcador, pero el portero riojano Álvaro Fernández detuvo los balones, mostró mucha seguridad en la portería azulgrana. Munir también paraba, ya que cuando se adueñarón del balón tuvo trabajo.

Los primeros quince minutos, fue un verdadero monólogo del Málaga, ocasiones, velocidad, control del balón, todo parecía que se le ponia la suerte de cara. Pero cuando paso el minuto 20, cambierón las tornas, el Málaga empezaba a no encontrarse en el campo. En el minuto 27, Diaz Villanueva mostró tarjeta amarilla a Pau Torres por derribar al utrerano Chuli. Comenzaba en ese momento, a echarse atrás el Málaga.

Eric Gallego, aparecío con un pase a Kike Márquéz que este rebota en un jugador del Málaga y remata a puerta, minuto 32, el Extremadura se pone por delante. Pero buscaban el segundo de manera rápida. Munir paraba. Muñiz viendo como se le ponía el partido, realiza el primer cambio antes del descanso, metiendo más ataque frantal, quita a Renato por Hicham. No surgío el efecto deseado en en esos minutos. El Extreamdura con Márquez-Gallego y Chuli estaban descosiendo al Málaga, no llegó a ver puerta hasta el descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo, destacando Ontiveros que está ríndiendo bién en este tramo de temporada. La primera ocasión fue para Gustavo Blanco, que apunto bien a portería hasta que se topo con Álvaro. Ontiveros tuvo dos ocasiones que falló con cierto peligro.

Rodri tuvo que realizar un cambio se retiro Kike Márquez por Zarfino. El partido empezó a cambier de rumbo, en ese momento, el Málaga empezo a tener más el balón y con el las ocasiones. La tuvo Pau Torres, pero tampoco era su día.  No acertaba cara a puerta.

En el último cuarto de hora se realizarón los cambios los dos técnicos, Muñiz sacó a Iván Rodríguez por Lacen; el Extreamdura puso a Diego Capel (exjugador del Sevilla) por Valverde. Los azulgrana imprimerón velocidad al choque. Ontiveros, Blanco y Adrián son los que creaban ocasiones pero no entraban. Lo único fue que Eric Gallego se lesiono en el último minuto del partido. El Málaga sigue sin ganar fuera de casa le está costando cada vez más sacar los puntos. Destacar que cerca de 500 seguidores del Málaga viajarón a Almendralejo.