El Málaga prepara el protocolo de regreso a la competición

Desinfeccción de los vestuarios. | Málaga CF

Málaga | LaLiga se ha reunido en asamblea al mediodía de este lunes para cerrar los últimos detalles. El administrador judicial, José María Muñoz, ha estado presente en la citada reunión.

Por otro lado, el club ha tomado medidas de prevención en sus instalaciones. Además ha establecido protocolos de seguridad y distanciamiento. También desinfectará exhaustivamente las instalaciones del Estadio La Rosaleda donde el equipo regresará al trabajo, en los próximos días. Un inspector de LaLiga comprobará que todos estos movimientos cumplen con las condiciones requeridas y dará luz verde al comienzo de la primera fase de los entrenamientos.

Los servicios médicos del club comprobarán este miércoles el estado de salud de todos los componentes del equipo y realizará dos pruebas (un test PCR y otro serológico).

Los jugadores deberán salir vestidos de casa

Se hará entrega a cada jugador dos mudas de ropa deportiva de entrenamiento y deberá llegar vestido desde casa. También se dotará a todos los profesionales de mascarillas y guantes debidamente homologados por las autoridades sanitarias pertinentes. Cada futbolista trabajará con su material de forma individual; conos, picas, incluso un balón que no podrá pasar a otro compañero. La llegada al estadio se realizará en los vehículos particulares (siempre el mismo), en solitario y de forma escalonada.

Estas medidas contemplan un período de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno. Así, junto con los controles médicos perceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio.