El Málaga salva un punto y…

Cayarga (Efese) controlando un balón aereo. | LaLiga

Cartagena (Murcia) | Una vez más al Cartagena se le escapó la victoria cuando ya se relamía con tres puntos, hasta que aparecío Jozabed, para poner el empate y salvar al Málaga de una derrota casí segura.

El Cartagena de Luis Carrión presentó una novedad en el once, Rubén Castro, suplente, sentando a su máximo goleador. Por contra, el Málaga de Pellicer introdujo a Quintana con Luis Muñoz, en el medio del campo. Tras esto el partido debió de comenza a su hora, pero no, se retraso un par de minutos hasta que arreglarón una de las porterías ya que una de las redes no estaba bién sujeta, una vez resuelto, comenzaba el partido.

El Málaga fue poco a poco adueñandose del balón, ya que el conjunto albinegro lo controlaba para intentar llegar a portería. Pero les costaba llegar al área ríval, llegando a trabar el partido en el centro. El Málaga se le veía más tránquilo en el cesped, sin los nervios de no tener el balón. El equipo se fue construyendo desde la defensa. Pero cuando menos se lo esperaba, el Cartagena abrío el marcador. Fue en el minuto 15, De Blasis encontró el hueco y lanzó un pase punzante en el área que remató Cayarga, (1-0). 

El Málaga se vino abajo, en su mejor momento de juego. El Efese empezó a atacar y llegar al área rival con (bastante) facílidad. Luis Muñoz tuvo las mejores ocasiones, con dos dísparos a puerta. Eso sí al Málaga le csotaba elaborar cerca del área. El partido enmpezó a ponerse más igualado en ocasiones, Jairo y Caye Quintana se empezaban a acercarse a portería, pero Chichizola también paraba. Empezaba el duelo por el gol, Cayarga también lo intentaba en la portería de Dani Barrio. Pero cuando mejor estaba el encuentro se llego al descanso.

Pellicer dio entrada a Scepovic y Alejandro Benítez, para intentar buscar más el área ríval y hacer daño. Pero en verdad lo hizo el Cartagena, De Blasis centra a Cristian López que remata de cabeza, entrando en portería. Pero, aparecío el VAR para anular el tanto por fuera de juego. El Cartagena no sabia transformar las ocasiones que tuvo y le pasarón por encima. Tras unos minutos con apenas fútbol y mucha tarjeta, hacía que tiempo corriese a favor del Málaga. Ya que se veía más cerca el empate.

Conforme iba acercándose el final del partido, la victoria cartagenerista, se iban echándose cada vez mas atrás, y el Málaga no perdonó. En el minuto 84, Jozabed se queda sólo ante Chichizola tras un rechace y firma el empate en el marcador, (1-1). El Málaga salvaba un punto en el tramo final, en un partido con apenas ocasiones claras de gol, y las que hubo las detuvierón los porteros, solo los errores inclinarón el partido en empate. Al Cartagena conseguir la victoria se le hace muy cuesta arriba. El Málaga respira en la zona tránquila, mirando a tierra de nadie en el tramo final, a siete puntos del Rayo Vallecano (con un partido menos) y a doce del descenso.