El Sporting le remonta al Málaga y recupera el liderato

Celebración. | LaLiga

Gijón (Asturias) | Otro partido que acaba en derrota, al Málaga se les ha escapado de las manos, por no cerrar el partido ya que ocasiones ha tenido. Todo se le vino a abajo con la explusión de Escassi en el minuto 7, cuando el Sporting empezó a cambier el juego.

Escassi fue expulsado por meter la pierna yendo por el jugador, no por le balón, El Málaga se quedo con uno menos, pero no lo noto en la primera parte. El Sporting llegaba a portería, en dos ocasiones. El Málaga tiraba y no entraba.

Con todo esto el partido se volvío bronco, y el Málaga otra vez jugando con fuego. Penalti a favor de los gijoneses en el minuto 21. Al final no se pito tras la revisión en el VAR. Con esto el árbrito sacó una sarta de tarjetas amarillas, para los dos. Reparto de amarillas tras la tángana. Galeich Apezteguía ha amonestado a Djurdjevic por los locales y a Luis Muñoz y Brandon Thomas por los visitantes.

Con el partido cambiado llegó el gol del Málaga, que se aprovecho de las círcuntancías. En el 27′, Centro desde la banda derecha de Brandon tras un córner que remata a gol el central malaguista Juande (0-1). El Málaga seguía buscando su juego, el Sporting estaba a ver si pillaba una contra. Entre parones y amarillas andaba el juego y se llegó al descanso. Fútbol poco, algún ataque y poco más.

Tras el descanso, José Alberto hizo los cambios (para no variar). Pusó a Genaro y David Lombán. Mientras el Sporting apretaba los primeros minutos, a ver si metiendo intensidad llegaba el empate. Bueno más bien, a ver si aparecía Djuka y resolvía el partido.

Con esto David Gallego, decide hacer un cambio, quita al Puma Rodríguez y pone a Gaspar Campos. A ver si el Málaga se despita y sale la ocasión. Saliosé con la suya. En una jugada, dos minutos despúes (59′) aparecio Djuka para poner las tablas en el marcador. El delantero local cazó un balón suelto en el área malaguista para batir de vaselina a Dani Martín (1-1).

El partido se animaba y se le ponía de cara. El Málaga se desinfló con el gol del Sporting. Los asturianos se vivnierón arriba. Era cuestión de esperar el segundo. Pero mientras pasaban los minutos, les dío tiempo a poner a José Alberto a Sekou, haber si pasaba algo. Nada. Djuka se le estaba siendo un quebradero de cabeza. En los minutos finales, se les veía más frescos a los hombres de David Gallego. El Málaga a intentar hacer faltas para parar el juego.

Con esto llego el segundo de Gaspar Campos, se encuentra un balón suelto en el área del Málaga y fusila a Dani Martín para confirmar la remontada (2-1). Hay que reconocer que David Gallego supo leer muy bien el partido. El Málaga lo intentaba pero nada, el Sporting estuvo más cerca del tercero. Con esta victoria el Sporting de gijón recupera el líderato que le arrebató la Ponferradina la semena pasada.