José Alberto: «Hay momentos en que el equipo ha bajado de nivel»

José Alberto en ruda de prensa. | Málaga CF

Redacción Málaga | El entrenador del Málaga CF compareció en la previa del Málaga-Girona en rueda de prensa. “El fútbol que hacemos gusta a nuestra afición, es alegre, vertical y agresivo”, declaró. Uno de los aspectos que se pueden mejorar es el acierto ofensivo. El equipo lo que nos demuestra cada día es que define con calidad y determinación. Tenemos buenos finalizadores y no solo los delanteros. Nos demuestran cada día que tenemos esa capacidad, pero sí es cierto que tenemos que ser más eficaces”, deslizó.

Cambio de posición. “Antoñín puede jugar de delantero perfectamente. Está haciendo buenos partidos, independientemente de que la gente de arriba no está acertando. Muchas veces los cambios no son sólo por rendimiento, sino en características. Intentaremos tomar las mejores decisiones que sumen para el equipo”.

Cufré: “Tenemos competencia en todas las posiciones. Una tarea difícil para elegir porque los jugadores nos lo ponen muy complicado en el día a día. Elegimos las características del jugador que creemos mejor para cada partido».

Regularidad: «Hay que corregir aspectos del partido anterior. Hicimos muchas cosas bien en el partido y es la línea a seguir. Tenemos un tono regularidad fiables, pero a lo largo de los partidos hay momentos en que el equipo ha bajado de nivel por concentración, intensidad ó cansancio. Son factores directamente relacionados».

Larrubia: “Forman parte del proceso. El que sea capaz de aceptarlo y dar rendimiento volverá a estar arriba. El que no sea capaz de dar rendimiento pues será más complicado que pueda estar en el primer equipo. El tener pocos efectivos del primer equipo durante la pretemporada me ha dado la posibilidad de conocer a la perfección a todos los jugadores del filial».

Girona: «Es un equipo con muchísimo potencial, que se adapta a cualquier circunstancia del partido. Tienen una columna vertebral fuerte y sólida».