Juande: cara y cruz ante el Leganés

Juande celebra el gol con rabia. | LaLiga

Málaga | El Leganés se ha llevado los puntos de La Rosaleda, en un partido ue ha tenido como protagonista a Juande, que marcó dos goles (uno en propía puerta y otro en la contraría), marco el devenir del encuentro.

El Leganés se ponía por delante en el marcador, por un error de la defensa. Pero el mismo protagonista, marcaría el empate, además de provocar eun penati a favor de los pepineros.

Soriano mostraba seguridad

El conjunto pepinero salió en busca del gol en los primeros minutos del encuentro, pero Juan Soriano, se mostraba seguro en la portería ya que cuando lo hacía el Leganés hacía daño. Como la ocasión de Arnaíz, que se fue fuera. Tenía la posesión del balón, buscando el juego interior.

Al Málaga le costaba de arrancar las jugadas, no le duraba el balón. Cometía demasiadas imprecisiones. El Leganés las aprovechaba para intentar finalizar jugada. El Málaga no tiro en portería de Iván Cuellar hasta el minuto 20, en una ocasión de Yanis, que se fue fuera.

El partido se trababa en el medio campo, ya que la defensa del Leganés parecía un muro. Tocaba trabajar, para hacer las internadas. Pero cuando lo comsiguió con una ocasión de Lombán, vino lo que nadie quería, Bustinza, como si de un atacante se tratase, hace un escorzo en el aire. El central se fue tropezando al aterrizar y golpea mal la pelota, rebotando en el pie de Juande para entrar llorando en la portería, (0-1).

Penalti que no fue

El VAR volvió a ser protagonista, en una jugada rígurosa, Jairo buscó a Chavarría en el punto de penalti y el remate del argentino golpea en el cuerpo de Javi Hernández. Al final no hubo penalti a favor del Málaga, por que no lo era. En el último tramo de la primera parte, el partido se fue calentando. Ya que las faltas empezarón a aparecer, cortando el juego. Así se llegó al descanso.

Al Málaga le falto sentenciar

En la segunda parte, el Málaga salio con ganas. Sólo eso, ganas, por que no podía con el Leganés, que parecía que pensaba la jugada para hacer daño. Como la de Bustinza metió la cabeza para robarle la pelota a Yanis. El Leganés se pusó atrás en defensa, buscando una contra.

El Málaga se aprovechaba de esa circuntancía, para meter presión arriba y hacer el empate. Tuvó dos ocasiones claras, una falta que lanzó Calero y otro tiro de Yanis. Hasta que vino el gol. Yanis lanza una falta, para que remate Juande, poniendo otra vez las tablas en el marcador, (1-1).

El Málaga empezó a cambiar de actitud durante unos minutos, pero se vino abajo. El Leganés mostraba su superioridad hasta que la reflejo en el marcador.

El VAR revisa el penalti

Otra vez un penalti revisado por el VAR, a favor del Leganés declinó el resultado. Juande pisa levemente a Arnaiz tras controlar la pelota y el árbitro no duda en señalarlo tras ver la repetición. Además, amonesta con amarilla al central boquerón. Sabín marcó el penalti, (1-2).

Al Málaga se les ecapaban los puntos y casí las ganas. En el minuto 78, se marchó lesionado Ramón. Pellicer lo aprovecho para hacer un doble cambio más ofensivo; entrarón Orlando Sa y Cristian. A partir de ese momento el partido cayo en el aburrimiento hasta que el árbrito pito el final. El Leganés se lleva los puntos de La Rosaleda.

Los descendidos encabezán la clasificación

Por cierto, en estos momentos la clasificación de LaLiga SmartBank, disputados 12 jornadas, en la zona alta de la clasificación están encabezada por los tres equipos que descendierón la pasada temporada, pero en orden inverso: Espanyol, Leganés y Mallorca.