La jueza desestima el recurso de Al-Thani sobre la venta de Antoñin al Granada CF

Antoñin en su presentación con el Granada CF. | Archivo

Málaga | Otro varapalo más para la familia Al-Thani. La Jueza ha desestimado el recurso que  presentó en febrero y en el que cargó duramente contra el administrados por la venta de Antoñín. La salida del canterano al Granada, por un montante de 1,5 millones de euros. 

Ahora, la Jueza que instruye el caso ha dejado muy claro que la venta fue clave para la salvación económica del Málaga, “En este punto destacar la postura difusa de la parte querellada que, al evacuar el traslado conferido y realizar sus alegaciones sobre la venta del mencionado jugador, alegaba un mal precio de venta, pues el Getafe CF le había ofertado 2 millones de euros (lo que documentalmente fue negado por el Sr. administrador judicial, justificándolo con mail remitido por el propio director deportivo del Getafe), para luego, en otro escrito decir que estaban en negociaciones los querellados con otros clubes (que no concretan) y finalmente afirmar que era una gran promesa para el equipo y el gran perjuicio sufrido por el club con su venta (da la impresión que hay cambios de versión en cuanto se desmonta la anterior)“.

Añade que, “lo cierto es que en el momento de la toma de posesión por parte del administrador judicial había un desvío de límite de plantilla en 12.431.430 euros, pocos días después se inició por la Liga un expediente sancionador que ha derivado en una efectiva sanción por la gestión llevada por los anteriores directivos del club“.

Y así, en dicho escrito, una vez expuesto el estado de tesorería , se hacía saber a este juzgado, que la situación era tal que cualquier imprevisto en descenso de ingresos y/o cobros, pagos no previstos, mas la situación sanitaria generada por el SARSCoV- 2 abocaría a la entidad a una situación de insolvencia y posterior petición de concurso de acreedores . Situación a la que se unían las escasas posibilidades de obtención de fondos a través de la devolución de los préstamos por parte de los Consejeros removidos”, refleja los razonamientos jurídicos.

Finalizando con Es por todo lo cual que procede desestimar el recurso en su integridad, manteniendo la resolución recurrida, y sin que proceda dar trámite a las peticiones que hace la parte recurrente en su escrito, por ser improcedentes en el momento que nos ocupa, donde lo que se recurre es una ratificación de una venta de la que ya tenía conocimiento la parte recurrente desde marzo de 2020“.

Al-Thani carga contra la justicia española

Al-Thani en un tweet escrito en árabe arremete contra la justicia española, «El poder judicial en este caso no puede ser un mediador para lograr la justicia, sino que permite que el juez se convierta en un mero verdugo del oprimido y servidor del opresor. ¿De qué derecho y ley están hablando estas personas cuando originalmente son las que prestan los látigos de su opresión a los inversores extranjeros? Y las injustas prácticas inmorales sí dan un fuerte impulso a todos los que les están tocando el tambor, para promover mejor sus falsas visiones que invocan el interés público para extender su dominio sobre sus fines. Es racismo, señores«, decía parte de los tweets en árabe

Te puede interesar: