M. Gaspar: “Había dos objetivos; salvar la empresa y despúes la categoría”

Manolo Gaspar en rueda de prensa. | Málaga CF

Málaga | El director deportivo, Manolo Gaspar ha comparecido ante los medios para explicar como ha ido el mercado de fichajes tras su finalización el pasado lunes 5.

Objetivo principal: salvar el Málaga CF

Ha empezado concretando los objetivos en este mercado que le había concretado el administrador judicial; “José María Muñoz me dijo que había dos objetivos claros: Primero, salvar la empresa, el Málaga, la Entidad; y después, salvar la categoría.

Ha hablado del límite salarial como ha afectado al club; Había 2,1 millones al inicio y 2,2 al final, los tres eran contando plantilla inscribible y no inscribible“. Matizando más adelante que, “Creíamos que íbamos a tener un coste límite de plantilla un poco superior, luego se nos vino abajo”.

Balance de cierre de mercado

Haciendo un balance para quedarse con una foto fija en este mercado; Han sido un total de 32 operaciones que, en condiciones normales, a cualquier club le lleva cuatro o cinco mercados. Hemos tenido que hacer un equipo prácticamente nuevo. Han sido 14 fichajes, siete renovaciones, cuatro ventas, una cesión, seis salidas y ocho jugadores que han salido en el ERE, que no cuento como operaciones, porque entran por el procedimiento”.

Ha señalado que al principío; “No teníamos poder económico, músculo financiero, para hacer un equipo. La imagen estaba muy dañada, era muy difícil convencer a empresas de representación. El COVID nos ha igualado al resto de equipos, hemos jugado con nuestra afición y la ilusión en las negociaciones”.

Motrando su agradecimiento a los empleados que se les aplicado el ERE; ““Me gustaría hacer una mención especial a los trabajadores y jugadores del ERE que hasta el último día lo dieron todo.  La cronología del mercado ha sido bastante complicada por los tiempos, el COVID, la finalización de la temporada y el ERE. Hemos tenido muchísima comunicación, hacer un trabajo quirúrgico y lo hemos conseguido de manera satisfactoria”.

Plantilla, jugadores y pretemporada

El Málaga cuenta con una plantilla de Tenemos 18, pero para mí es una plantilla de 40 jugadores, porque viene gente fuerte, con ganas y que está demostrando que tiene potencial y que, con tiempo, va a ser importante en el Málaga”. Reconociendo que en la próxima ventana de fichajes, “no hay posibilidad de que en el próximo mercado tengamos más de 18 fichas“.

Añadiendo que es equilibrada; “Salariamente, se ha quedado una plantilla muy equilibrada, con jugadores muy versátiles, gente joven, con una media de 26 años, con mezcla de jugadores jóvenes y más veteranos, gente que conoce la categoría y que habla un mismo idioma, que en situaciones en las que estamos es muy importante”.

Ha reconocido que esta pretemporada ha sido complicada, debido a las salidas de los jugadores de la concentración; “Hay que agradecer a Pellicer y su equipo, porque la pretemporada ha sido muy complicada, añadiendo más tarde que “No queríamos equivocarnos en traer jugadores que no pudiésemos inscribir”.

El aficionado conoce la realidad del club

El Málaga es un club serio, A la gente le gusta el Málaga CF porque tenemos historia. Es lo que me da pena ahora, no poder llenar el campo porque veo a la afición que está súper enganchada. A los jugadores le tira esto, el Málaga CF es un gran Club, está teniendo una gestión limpia y la gente valora eso. Quieren venir a un sitio donde hay seriedad y donde se le dicen las cosas claras, sin mentiras”. Añadiendo que “La gente lo tiene claro. Sabe cuál es nuestra realidad. No podemos tener esos altibajos. Hay que encontrar el equilibrio y dejar trabajar al equipo, aún le queda un poquito pero lo vamos a conseguir”.

Jugadores que han venido se han inscrito

Ha tenido palabras para José Rodriguez, ahora en el Maccabi de Haifa, con puya al final; “Siempre he ido con la verdad por delante, no solo con José Rodríguez, con todos los jugadores. Dije que se iban a inscribir todos los jugadores que vinieran y eso ha pasado. Los tiempos de José Rodríguez y los del Málaga eran diferentes totalmente”.

Sobre las contrataciones ha dicho que, Todas las incorporaciones han tenido predisposición desde el minuto cero a venir, rechazando ofertas superiores”.

Contentos tras la finalización

A Manolo Gaspar admite que, No sé si podíamos haber hecho más, pero sí me quedo con la espinita de no tener más fichas. Si llegamos a tener más fichas podríamos haber hecho un mercado casi perfecto, incluso con esta economía. Estamos contentos, tenemos tres delanteros, dos jugadores por posición, tenemos canteranos importantes”.