Ordenan el embargo cautelar de los vehículos y las acciones del Málaga CF de Al-Thani

Al-Thani saliendo del coche a nombre del Málaga CF. | Málaga Hoy

Málaga | El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha ordenado el embargo cautelar de los bienes y acciones de los Al Thani en el Málaga para cubrir el importe de la fianza de 8.518.898,04 euros fijada por la jueza que instruye el caso.

La magistrada Ruiz González ha notificado esta decisión a través de un auto en el que declara insuficiente la fianza ofrecida por la defensa del jeque y de sus hijos Nasser, Nayef y Rakan y ordena el embargo cautelar de las acciones y participaciones que los Al Thani poseen en el Málaga CF y también en las sociedades NAS Football SL, NAS Spain 2000 SL y Nasir bin Abdullah and Sons SL

Sobre el embargo de las acciones dicta el auto de la jueza que Se acuerda el embargo de las acciones y participaciones de los querellados (el jeque y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan) en el Málaga, Nass Football, Nass Spain 2000 y Nasir Bin Abdullah and Sons”. Además añade que “Se acuerda la prohibición de disponer o hacer cualquier acto de gravamen sobre dichas participaciones y acciones, sin previamente ponerlo en conocimiento del Administrador Judicial nombrado para dichas sociedades, para, en su caso, y si procediere, obtener posterior autorización judicial”, señala el auto, que “recuerda la existencia de pactos de limitación a la libre transmisión de acciones o participaciones o cualquier cláusula estatutaria o contractual que afecte a las acciones y participaciones embargadas”.

Igualmente, se dictamina el embargo de tres vehículos (un Mini, un Mercedes AGM V8 y un Mercedes E63 AMG) y una motocicleta (Ducati modelo Xdiavel S) propiedad del jeque y de sus hijos y de los 23.568,99 euros que figuran en tres cuentas bancarias, una en el Banco Sabadell a nombre de NAS Spain 2000 con 1.814,96 euros de saldo, otra en CaixaBank a nombre de NAS Football con 2.681,32 euros y una tercera en el Banco Santander a nombre Nasser Al Thani con 19.072,71 euros.

Al-Thani tiene tres días para recurrir

La jueza concede tres días de plazo a los Al Thani para presentar un recurso de forma y cinco días para interponer un recurso de apelación subsidiariamente con el anterior o por separado.

Una vez notificada esta resolución, se procederá a la tasación pericial de los bienes y títulos embargados. Ruiz González también ha especificado la prohibición de “de disponer o hacer cualquier acto de gravamen sobre dichas participaciones y acciones, sin previamente ponerlo en conocimiento del administrador judicial nombrado para dichas sociedades, para, en su caso, y si procediere, obtener posterior autorización judicial”.

La venta de los vehículos fue confusa según el auto

“A efectos de esta resolución es importante señalar como en las tres ventas intervino en nombre de alguna de las tres sociedades el Sr. Shatat, también investigado en la causa: En la venta por el Málaga club de fútbol SAD de los 12 coches, el Sr. S representó a la entidad Nassir Bin Abdullah and Sons S.L.. En la venta de los 12 vehículos el Sr. S representó a la entidad compradora, Lotis Spain SL, y en la venta de los 7 vehículos de esta última a Málaga Club de fútbol SAD el Sr. S también intervino en nombre de la vendedor.  En esa operación, el Sr. G , que fue Vicepresidente de la entidad Málaga SAD representó a ésta en la venta, así como a la entidad Nassir Bin Abdullah & Sons SL en la venta de los mencionados 12 coches a la entidad Lotis Spain (confusión de personas que representan a las sociedades)”, especificó el auto.

Vehículos embargados

Los vehículos embargados son un Mini, Modelo John Cooper Works, titularidad de Nayef, a cuyo nombre también está un Mercedes AGM V8. Igualmente, hay una motocicleta marca Ducati, modelo Xdiavel, a nombre de Nasser y un Mercedes E63 AMG a nombre del propio jeque. En el mercado, nuevos, el Mini tiene un valor de  45.900 euros; el Mercedes AMG E63, 150.000; la Ducati Xdiavel, 22.000; y el Mercedes AMG V8, 115.000. En total, 332.900 euros comprados nuevos.