Pellicer: “Hay que apretar arriba, sin cometer errores”

Sergio Pellicer en rueda de prensa. | Archivo

Málaga | Sergio Pellicer va a cumplir 50 partidos como entrenador del primer equipo del Málaga CF, para él, “Me acuerdo del primer día en que llegué, en una situación con mucho ruido externo. Seguimos igual, enfocados en el día a día del entrenamiento. Hay muchas anécdotas, ojalá hagamos balance a final de temporada y las podamos contar”.

Sobre el Mirandés ha dicho que “Equipo de mucho ritmo, igual nosotros más directos en transiciones. Quien maneje esos espacios de centro del campo y sea muy preciso sin cometer errores tendrá mucho ganado”. Pellicer sabe que para eso la solución es “apretar arriba, no cometer errores en iniciación y jugar en campo contrario. Sobre todo con la continuidad de los últimos partidos”. Para así lograr el siguiente paso, A ver si conseguimos dos victorias seguidas, que hace tiempo que no lo hacemos”. 

Por otro lado admite que ahora existe más tránquilidad institucional, “Indudablemente. Cada profesional tiene responsabilidad. Hay más calma, esta semana se ha hablado en cosas económicas en las que no debemos entrar, para eso están José María y Manolo”. 

Sergio Pellicer ha querido destinar un tramo de su comparecencia al pequeño malaguista Jose Gutiérrez, fallecido este pasado viernes víctima de una leucemia con sólo 13 años. Le doy el pésame a toda su familia. Vino a vernos el año pasado al entrenamiento con una sonrisa. Nos dio un ejemplo de solidaridad, de vida y de malaguismo puro y duro”.

Convocatoria; Sergio Pellicer ha citado a 17 jugadores con ficha profesional más 7 canteranos. Juan Soriano, Mejías, Lombán, Juande, Luis Muñoz, Orlando Sá, Jairo, Joaquín, Chavarría, Dani Barrio, Y. Rahmani, Matos, Jozabed, Caye, A. González, Escassi, Benkhemassa, Ismael, Gonzalo, Ramón, Cristo, Julio, Mini y D. Larrubia.